Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios de ServiEstado continúan huelga legal esta semana

por Alejandra Sánchez

La sucursal de Banco Estado de Los Ángeles ya ha presentado congestión de público a ciertas horas de la mañana.

18-12-2016_17-32-149.112-1 /

Acusando que la entidad bancaria ha subestimado su movilización, los funcionarios de ServiEstado de Los Ángeles proseguirán esta semana con su huelga legal, de la misma forma que sus colegas en todas las sucursales del país.

Los trabajadores sostienen que Banco Estado ha entregado una última propuesta aún más baja que la rechazada en las negociaciones, situación que los hace pensar que la institución está mirando en menos su movilización, la cual cumplirá su quinto día hoy lunes.

“Ha sido poco el acercamiento de la empresa con el sindicato. La última acción del banco fue realizar un ofrecimiento principalmente para desinflar nuestra huelga, pues del 100% que ofrecía antes, ahora sólo nos daba un 90% a 80%. Es decir, la última propuesta es aún más menor que la última oferta que inició nuestra movilización”, expuso el delegado local, Felipe Gutiérrez.

De igual modo, los trabajadores locales enfatizaron que su movilización ya está produciendo trastornos en la agencia angelina de Banco Estado con la congestión de público a ciertas horas del día.

“Nosotros estamos apelando a eso, es decir, que tanto el cliente como el banco mismo se den cuenta de que ServiEstado, como filial potente de la corporación, cumple una labor fundamental en la bancarización y ayuda a todos los usuarios”, comentó el dirigente local. 

Cabe recordar que la movilización se inició el pasado martes, luego de que no prosperara una negociación colectiva mantenida entre el 14 y el 29 de noviembre, en donde la empresa les ofreció solamente un reajuste del 1%, que en dinero se traduce en un aumento de 8.500 pesos por un periodo de cuatro años de contrato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto