Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paseo Colón permanecerá cerrado para tránsito vehicular hasta el próximo sábado

por Valentina Balboa

Debido a la festividad que atrae a los ciudadanos en masa al centro, el paseo peatonal angelino se verá modificado entre las calles Lautaro hasta Tucapel.

16-12-2016_18-00-505.2 /

A menos de una semana de Navidad, el centro de Los Ángeles ya comienza a sufrir los cambios festivos, ya que desde este sábado y hasta el próximo en la madrugada, el concurrido Paseo Colón se encontrará cortado para el paso de vehículos.

A partir de la calle Lautaro hasta Tucapel, no se podrá circular en automóvil. Sin embargo, las calles perpendiculares al paseo, como Colo Colo, Rengo, Tucapel y Lautaro, se encontrarán habilitadas para este medio de transporte.

El cierre de dicha vía será desde éste sábado hasta el próximo 25 de diciembre, cuando ya para la mañana el paseo estará despejado y con su funcionamiento normal.

Patricio Freire, quien es director de Tránsito, indicó que “sabemos que la congestión vehicular en la ciudad es alta, por lo que es de esperar que puedan recurrir a calles alternativas como Villagrán o Mendoza para poder evitar atochamientos en el tránsito”.

Respecto a la seguridad que se mantendrá en el sector, Freire afirmó que “Carabineros tiene toda una programación para estar patrullando en el sector, en conjunto con la Policía de investigaciones, con el fin de que no ocurran delitos en el lugar”.

Asimismo, hizo un llamado a los transeúntes a cuidar las pertenencias personales, como joyas y carteras, además de evitar tener a la vista chequeras o billeteras.

El cierre del Paseo Colón será por las 24 horas, sin embargo se permitirá el paso de camiones o vehículos dirigidos a abastecer el comercio establecido sólo en horario nocturno, cuando el movimiento peatonal se ve drásticamente reducido.

PRÓXIMAS FIESTAS

Cabe destacar que el Año Nuevo se acerca sin demora, por lo que Freire, también afirmó que existirán algunos cambios en el tránsito para dicha fiesta. Esto será, como ocurre desde hace años, en el sector de la laguna. Sin embargo la información exacta será analizada y entregada durante los próximos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto