Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana realizarán jornada de adopción de perros vagos de la Plaza

por Marcos Sarmiento

La presidenta de agrupación animalista, Irma Llancavil, criticó a quienes sólo alardearon -por redes sociales- sobre una supuesta matanza.

15-12-2016_18-14-419.1 /

Un final feliz tendrán -al parecer- los perros vagos de la Plaza de Armas de Los Ángeles, pues luego de ser trasladados al canil de la comuna, este fin de semana se intentará entregarlos en adopción.

La medida la ejecutará la agrupación animalista ARAI Adopta Los Ángeles, quien como ya es costumbre, se pondrá -con sus voluntarios- en las cercanías de la intersección de las calles Colón con Colo Colo, exponiendo a los citados canes para que encuentren un hogar definitivo.

Primero se partirá con 2 de los 7 ejemplares, los que ya están debidamente esterilizados, como confirmó la presidenta de la entidad, Irma Llancavil.

“Los perritos que se tomaron el otro día en la Plaza son 7, siendo 4 hembras y 3 machos. Nosotros ya había esterilizado a 3 de ellas, quedando sólo una pequeña, de 7 meses, que se sometió al mismo proceso por los veterinarios del municipio. Por su parte, los machos serán castrados, para así ir -de a poco- buscándoles nuevos dueños”, detalló la misma dirigente.

Consultada sobre un alcance que hicieron algunos lectores del diario de la provincia, con respectó a qué pasó con los canes que ya estaban en el canil del municipio, la animalista descartó cualquier suspicacia con respecto a una desaparición.

“Nosotros sabemos que en el canil sí había perros. De hecho había un total de 26 perritos, de los cuales cada cierto tiempo iban dándose en adopción. Nosotros estamos en condiciones de descartar que estos hayan sido sacrificados, pues recientemente nosotros fuimos al canil, revisando y contando cada uno de los perritos, incluso, los que llevan mucho tiempo en el lugar”, aclaró.

Zanjado el tema y –obviamente- confiando en el testimonio de la líder animalista, se le preguntó la fecha exacta de la primera jornada de adopción de los “cachupines” de la Plaza.

“Este sábado, desde las 11:30 horas a 14:30 horas, sacaremos dos perritas del canil municipal para buscarles hogar. Si no se adoptan, las regresaremos nuevamente al canil, y así lo seguiremos haciendo, ya sea con los machos que estarán castrados y las hembras”, precisó.

Por último, Irma Llancavil realizó un llamado a adoptar a los mencionados mamíferos, sobre todo a quienes expresaron su preocupación por las redes sociales, acusando una supuesta matanza de perros.

“Las personas que alardean por redes sociales, estoy segura que ninguna de ellas ha ayudado, ya sea con hogar temporal o apadrinar una mascota en situación de calle. Este sábado está la oportunidad precisa para que hagan algo real por los perritos”, concluyó.

Cabe destacar que las perritas se irán con un chip de identificación y con las vacunas al día.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto