Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adulto mayor acusa falta de respeto por escombros dejados en su antejardín

por Marcos Sarmiento

El denunciante responsabilizó del asunto al municipio angelino, pues sostuvo- que ha realizado gestiones infructuosas para su retiro.

14-12-2016_18-50-589.1 /

Pese a agradecer el arreglo de las veredas de su calle, un adulto mayor de la población Endesa de Los Ángeles, denunció el daño de las áreas verdes afuera de su hogar, luego que la empresa contratista, que ejecutó los trabajos, dejara los escombros en el lugar.

Si bien el denunciante identificado como, Custodio Marín (74), entiende que no es una situación tan grave, asegura que es una falta de respeto que pasado un mes del término de los trabajos, el material continúe sin ser retirado.

“Tiraron tierra, ripio y piedras. Yo he tratado de limpiar un poco, intentado agruparlo más para el lado de la vereda. Para mí la palabra clave en esta situación, es la falta de respeto por los ciudadanos, especialmente, cuando uno es de la tercera edad”, precisó.

Si bien el afectado aclara que fueron los trabajadores de la empresa contratista quienes dejaron el material en el lugar, sus dardos apuntan –principalmente- contra el municipio angelino, pues asegura que “han hecho oídos sordos” a sus reclamos.

“Yo hace 20 días fui al municipio y le entregué en un pendrive las imágenes de los escombros a la supervisora de las obras, una arquitecta. Ella me dijo que le iba a reenviar el tema a la empresa contratista, pero hasta ahora no pasa nada”, aseguró.

Consultado sobre la finalidad de hacer público el asunto, el reclamante expuso que no sólo busca un beneficio propio, sino también llamar la atención de los encargados de los contratos de la casa edilicia.

“Con esto quiero llamar la atención del municipio, para que contrate empresas que sean más conscientes y solidarias con los vecinos. De igual forma, que se me solucione lo más rápido el asunto, para volver a mantener el pastito, que lo tenía bien hermoseado”, aseguró.

Con la queja sobre la mesa, el diario de la provincia intentó hacer gestiones con el municipio local, para obtener una pronta solución al problema. Fue así que tras comunicarse directamente con el área de Aseo y Ornato de la Dirección de Medioambiente del municipio angelino, se comprometieron a retirar los materiales a más tardar el día de mañana, destinando un camión municipal para dicha labor.

De igual modo, comentaron que si bien la casa edilicia es corresponsable de las obras, este era un tema de responsabilidad –netamente- de las empresas contratistas, que a veces –comentaron- se demoran más de la cuenta, pese a ser avisados por la municipalidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto