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La Tribuna

Operarios de ServiEstado aseguran ser tratados como funcionarios de segunda clase

por Marcos Sarmiento

Sostuvieron que cumplen una labor similar que sus colegas de la entidad bancaria, sin que eso se traduzca en iguales beneficios.

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Adhiriéndose al llamado nacional a movilizarse, los cerca de 25 trabajadores de ServiEstado de Los Ángeles, comenzaron una huelga legal la jornada de ayer.

Los funcionarios se manifestaron afuera de la sede de Banco Estado de la capital provincial, acusando ser tratados como funcionarios de segunda clase en la negociación colectiva que llevaron a cabo con el organismo bancario, como expuso el delegado sindical, Felipe Gutiérrez.

“Se nos trató como trabajadores sólo con cuarto medio, sin estudios, pero nosotros vamos más allá de eso, pues tenemos mucha experiencia en el rubro y nos piden los mismos estándares que al resto. Por ello, no vamos a seguir aguantando este trato, que se traduce en bonos bajos y un sueldo sumamente malo”, resaltó.

Tras ello, Gutiérrez, explicó los servicios que llevan a cabo, con la finalidad de destacar que cumplen un rol similar a sus colegas del banco.

“Cumplimos servicios de caja, como depósitos, giros y pagos de convenio. También tareas de post venta, como entrega de tarjetas, plásticos y orientación al cliente bajo la política del banco. A lo que se suma, cumplir con nuestro rol central, que es descongestionar las sucursales centrales de la firma”, detalló.

Vale contextualizar que los trabajadores mantuvieron una negociación entre el 14 al 29 de noviembre, en donde la empresa les ofreció solamente un reajuste de un 1%, que en dinero se traduce en un aumento de $8.500, por un periodo de 4 años del contrato colectivo.

La Tribuna intentó conocer un pronunciamiento del “banco de los chilenos”, sin embargo, no se logró antes del cierre de la edición. De todas formas, se recogió un comunicado de prensa difundido en sus plataformas, que dice lo siguiente.

“ServiEstado es una filial del banco. Su paralización no altera la continuidad operacional de BancoEstado. (…) El proceso de negociación no ha concluido. Esperamos que ServiEstado y los representantes de sus trabajadores puedan consensuar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, concluyeron.

 

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