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La Tribuna

Angelino denuncia pésimo servicio de post venta de constructora Malpo

por Marcos Sarmiento

Desde la empresa en Talca sostuvieron que se trataba sólo de hechos puntuales, entregando un contacto directo del responsable de la obra.

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Luego de la nota de prensa que graficó la lucha judicial que lleva a cabo –por años- una angelina contra una constructora de la zona, por lo que asegura daños estructurales en su departamento, varios lectores de La Tribuna se acercaron para también relatar sus propios inconvenientes tras adquirir una vivienda nueva en la comuna.

Uno de ellos fue Víctor Gallegos, quien hace un año adquirió una costosa casa habitación en el sector de Sor Vicenta, el que denunció un pésimo servicio de post venta de la empresa que edificó la obra, la Constructora Malpo.

El propietario, que aún paga la vivienda bajo un crédito hipotecario, aseguró que los arreglos que desarrolla la compañía empeoran las fallas.

“A mí me aseguraron que los habían reparado, eso fue lo que me dijeron, pero en realidad los arreglos quedaron peor. Mi casa tenía una filtración en el baño, la que repararon, sin embargo, sigue cayendo más agua. Igual una pared que me intentaron cuadrar, no quedó para nada bien, e incluso le pusieron cerámica de distintos colores”, detalló.

El denunciante piensa que el problema es la falta de supervisión directa de los maestros, ya que -sostiene- no hay nadie quien fiscalice la calidad de las reparaciones.

“La post venta es súper mala. Uno llama al call center y te dan los típicos calmantes, que ya van a enviar a alguien. Cuando -en definitiva- vienen llegan los puros maestros, sin supervisor, por lo cual nadie se cerciora que los arreglos se hagan bien”, puntualizó.

De igual modo, el residente denunció que los trabajadores enviados a realizar las reparaciones no llevan todos los materiales.

“Los maestros no llevan los implementos adecuados, ya que van con lo justo. A veces tienen problemas y no tienen con qué solucionarlo. Incluso le intentan pedir materiales y herramientas a los otros trabajadores, que llevan a cabo las otras etapas del conjunto habitacional, sin embargo, estos no les colaboran en nada”, precisó.  

Consultado por qué no más vecinos lo acompañan en la denuncia contra la constructora, el reclamante expuso que son casas de distintos valores, incluso, algunas que superan los 80 millones de pesos, por lo cual los residentes temen hacer público las fallas que presentan las viviendas, con la finalidad que no pierdan plusvalía ante una eventual venta.

Con los antecedentes sobre la mesa y para dar requerimiento a la denuncia presentada por el vecino, el diario de la provincia se comunicó con la empresa en Talca, con la finalidad de conocer una respuesta al tema.

Fue así que su subgerente de obras, César Órdenes, sostuvo que se trataría -simplemente- de hechos puntuales, ya que aseguró que no tienen reclamos de esa índole desde la capital provincial de Biobío.

De igual manera, Órdenes, descartó que los trabajadores del Área de Post Venta no tengan supervisión directa, ya que indicó que la mencionada sección tiene un encargado exclusivo, con la finalidad -precisamente- de acreditar la calidad de los arreglos.

Asimismo, el subgerente -de cierta forma- ratificó que los operarios de las otras etapas, no les colaboren a los maestros de post venta, pues comentó que no están obligados a cooperar o prestar insumos, a menos que se trate de una emergencia.

Por último, el personero de Malpo llamó a los vecinos que quieran hacer llegar sus denuncias, las canalicen por los plataformas oficiales de la compañía, o bien se comuniquen directamente con el profesional residente de la obra, Jorge Fuentes, al correo electrónico [email protected].

 

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