Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan campaña preventiva para disminuir ingesta de alcohol en fin de año

por Marcos Sarmiento

Pusieron énfasis no sólo en riesgos de accidentes, sino también en conductas asociadas a sus consumo problemático.

12-12-2016_19-03-227.0 /

Con la finalidad de informar sobre los riesgos del consumo problemático de alcohol y las medidas necesarias para prevenir su consumo abusivo, Senda Biobío en conjunto con Seguridad Pública, Seremi de Transporte, Gobernación de Concepción y Carabineros, dieron inicio a la campaña preventiva de fin de año en la capital regional.

La iniciativa cuyo lema es “Cuida tus límites, el alcohol te  quita lo que más quieres”, se enmarca en las políticas de Senda por disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas, temiendo presente que esta droga se ha transformado en la más consumida en el país.

En la instancia en concreto, las autoridades repartieron volantes en diferentes puntos de la capital regional, entregando información sobre los peligrosos hábitos de consumo de alcohol de los chilenos, como también haciendo el llamado a evitar tragedias vehiculares por su alta ingesta.

El director regional de Senda, Bayron Martínez, realizó un llamado amplio a todos a transitar con precaución y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

“La invitación es que si van a conducir no beban alcohol; a los peatones y ciclistas invitarlos a cuidarse, no andar solo en la calle cuando han consumido alcohol y no cruzar en los pasos no autorizados porque esas personas son las que generalmente tienen accidentes”, detalló.

De igual modo, la máxima autoridad de Senda puso hincapié en otras acciones de riesgos que provoca el alcohol.

“Su ingesta también provoca riñas, peleas, entre otras situaciones de riesgo son las que generan incivilidades y problemas a la seguridad pública”, explicó.

Por su parte, el coronel de Carabineros jefe de operaciones zonal de la octava zona, Luis Humeres, expuso que si bien la cantidad de accidentes disminuye, las consecuencias son más graves a fines de año.

“Esto implica controles aleatorios en distintas zonas de la región para disminuir en algún porcentaje los accidentes con consecuencias lamentables. Aun así cuando nosotros tenemos cifras que disminuyen los accidentes de tránsito, las consecuencias son bastante más graves, eso ha implicado que se adecuen los servicios y que se especifiquen en algunas zonas donde hay mayor frecuencia de accidentes”, explicó.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz Vera, expresó que el consumo excesivo de alcohol es una de las malas costumbres que debemos extraer de nuestra sociedad.

“La conducta atávica de nosotros los chilenos de beber alcohol nos trae diversos tipos de problemas, entre estos no sólo está el manejo en estado de ebriedad sino que además una gran cantidad de delitos que están asociados”, precisó.

Se espera que un operativo similar al dispuesto en Concepción se repita en las cuatro provincias de la región, a medida que se van acercando las fechas de celebración de fin de año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto