Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan ceremonia oficial de acreditación de calidad de hospital angelino

por Marcos Sarmiento

Con esto los 7 establecimientos de Salud de la provincia se encuentran bajo la misma distinción.

08-12-2016_18-46-506.1 /

Con la presencia de autoridades nacionales de la Superintendencia de Salud, se llevó a cabo –el martes- la ceremonia oficial de acreditación de calidad y seguridad asistencial del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En la actividad protocolar se instaló una placa conmemorativa en reconocimiento de la citada distinción, que viene a avalar la labor que han ejercido –por años- sus funcionarios, como describió el director del citado plantel de Salud, Brian Romero.

“Esto da cuenta del trabajo que ha venido realizando nuestro equipo, en un periodo que se extiende por casi 5 años, donde han pasado muchas personas que han logrado entender que la seguridad de nuestros usuarios y la calidad de nuestras prestaciones, son el pilar en Salud”, destacó.

Con la mencionada distinción, todos los establecimientos de la red de Salud de la provincia quedaron –oficialmente- acreditados en calidad y seguridad asistencial, como precisó la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro.

“Para nosotros este día es motivo de mucha alegría, porque junto con estar en la acreditación del Complejo Asistencial, hoy día también nuestros 7 hospitales estarían formalmente acreditados, convirtiéndonos en los primeros servicios del país en cumplir con esta meta”, resaltó.

Cabe mencionar que el centro de Salud se acreditó con un  93,7% de las calidades obligatoriamente evaluadas, siendo algunas de ellas: pausa y seguridad, manejo de ficha clínica, obtención del consentimiento informado y trazabilidad de las biopsias, entre otras.

De igual modo, vale destacar que el promedio alcanzado está por sobre otros establecimientos acreditados del país, situación que fue destacada por el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, y el intendente de Prestadores del mismo organismo, Dr. Enrique Ayarza.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto