Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 20 mil personas de la provincia serán beneficiadas con el aumento al bono solidario

por Alejandra Sánchez

En la región corresponde a más del 14% de los favorecidos a nivel nacional, que beneficia a más de 1 millón 400 personas.

07-12-2016_19-17-388.1-001 /

El pasado lunes, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, visitó la capital de la provincia de Biobío, ocasión en la cual, a través de Radio San Cristóbal y diario La Tribuna, dio a conocer –oficialmente- el aumento en las pensiones del pilar solidario. Iniciativa que comenzará a regir desde el 2017.

En esta línea, el seremi de Desarrollo Social en Biobío, explicó que “hoy estoy contando una gran noticia, que se refiere a que hace un par de días atrás la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de Ley, en donde anunciaba que –efectivamente- a contar del próximo año –los primero días de enero- se iba a ampliar en un 10%, en relación al año pasado, el aumento de la pensión, principalmente dirigida a todas las personas pensionadas del pilar solidario”.

En el caso de la provincia de Biobío, serán 21.024 los beneficiados, de los cuales 13.372 corresponden a una pensión de vejez, y 7.652 por invalidez.

Del mismo modo, la autoridad añadió que en la región, 197.016 personas se verán favorecidas con este incremento, de las cuales 93.293 corresponden a beneficiarios de una Pensión Básica Solidaria, y 103.723 del Aporte Previsional Solidario. Lo que corresponde a más del 14% de los favorecidos a nivel nacional, que beneficia a más de 1 millón 400 personas.

“Los beneficios con este aumento -en términos reales- para todos los que reciben pensiones básicas solidaria, que hoy reciben 92 mil y fracción, desde el próximo año, con el aumento del 10%, van a recibir cerca de 103 mil pesos”.

           

PREOCUPADOS DEL ADULTO MAYOR

El seremi de Desarrollo Social destacó esta medida, en donde aseguró que, “esto es –efectivamente- una señal potente que la Presidenta Bachelet les entrega, porque si recordamos, el presupuesto de la nación creció entre un 2,3 y 10,4% en relación al año anterior presupuesto total de la nación, entonces lo que la presidenta dice, es que para nosotros son importantes los adultos mayores, y por tanto el incremento en relación a las pensiones va a ser el 10%”.

Asimismo, agregó que para la región del Biobío, eso significa $1.000 millones mensuales, y una inversión anual de 12 mil millones de pesos que el Gobierno de Chile va a destinar para las familias más vulnerables de esta zona.          

Finalmente, Juan Eduardo Quilodrán, expresó que “esta gran noticia es para usted señor y señora que recibe pensiones básicas solidarias, el próximo año va a estar incrementando el 10% de su pensión, son casi 10 mil pesos más como promedio, que va a recibir en forma mensual”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto