suscríbete al boletín diario

Crónica

Cerca de 20 mil personas de la provincia serán beneficiadas con el aumento al bono solidario

En la región corresponde a más del 14% de los favorecidos a nivel nacional, que beneficia a más de 1 millón 400 personas.


 Por La Tribuna

07-12-2016_19-17-388.1-001

El pasado lunes, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, visitó la capital de la provincia de Biobío, ocasión en la cual, a través de Radio San Cristóbal y diario La Tribuna, dio a conocer –oficialmente- el aumento en las pensiones del pilar solidario. Iniciativa que comenzará a regir desde el 2017.

En esta línea, el seremi de Desarrollo Social en Biobío, explicó que “hoy estoy contando una gran noticia, que se refiere a que hace un par de días atrás la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de Ley, en donde anunciaba que –efectivamente- a contar del próximo año –los primero días de enero- se iba a ampliar en un 10%, en relación al año pasado, el aumento de la pensión, principalmente dirigida a todas las personas pensionadas del pilar solidario”.

En el caso de la provincia de Biobío, serán 21.024 los beneficiados, de los cuales 13.372 corresponden a una pensión de vejez, y 7.652 por invalidez.

Del mismo modo, la autoridad añadió que en la región, 197.016 personas se verán favorecidas con este incremento, de las cuales 93.293 corresponden a beneficiarios de una Pensión Básica Solidaria, y 103.723 del Aporte Previsional Solidario. Lo que corresponde a más del 14% de los favorecidos a nivel nacional, que beneficia a más de 1 millón 400 personas.

“Los beneficios con este aumento -en términos reales- para todos los que reciben pensiones básicas solidaria, que hoy reciben 92 mil y fracción, desde el próximo año, con el aumento del 10%, van a recibir cerca de 103 mil pesos”.

                      

PREOCUPADOS DEL ADULTO MAYOR

El seremi de Desarrollo Social destacó esta medida, en donde aseguró que, “esto es –efectivamente- una señal potente que la Presidenta Bachelet les entrega, porque si recordamos, el presupuesto de la nación creció entre un 2,3 y 10,4% en relación al año anterior presupuesto total de la nación, entonces lo que la presidenta dice, es que para nosotros son importantes los adultos mayores, y por tanto el incremento en relación a las pensiones va a ser el 10%”.

Asimismo, agregó que para la región del Biobío, eso significa $1.000 millones mensuales, y una inversión anual de 12 mil millones de pesos que el Gobierno de Chile va a destinar para las familias más vulnerables de esta zona.          

Finalmente, Juan Eduardo Quilodrán, expresó que “esta gran noticia es para usted señor y señora que recibe pensiones básicas solidarias, el próximo año va a estar incrementando el 10% de su pensión, son casi 10 mil pesos más como promedio, que va a recibir en forma mensual”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes