Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Saball destaca inversión en mejoramiento de viviendas en la región

por Marcos Sarmiento

Los dichos los expresó en una visita a la provincia de Biobío, en donde inauguró un complejo habitacional en Yumbel.

05-12-2016_19-02-477.0 /

En un recorrido por la provincia de Biobío, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, encabezó la inauguración de viviendas del Comité El Castaño I, que beneficiará a 147 familias de la comuna de Yumbel y destacó la consolidación de la política habitacional actual en la región.

En la instancia, la secretaria de Estado enfatizó el cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, de generar más y mejores condiciones de acceso a la vivienda, a través de los distintos subsidios e instrumentos que dispone el Minvu para la adquisición o compra de inmuebles.

“Este logro, que lo han hecho con mucho esfuerzo y organización, también tiene que ver con un esfuerzo que como país hacemos, cotidianamente, por tener mejores políticas públicas, que permiten que muchos más chilenos y chilenas puedan acceder a aquellos bienes y servicios básicos que hacen que la vida sea mejor”, indicó la ministra Saball.

En tanto, el alcalde de la comuna de Yumbel, Jaime Gacitúa, expresó su satisfacción por el trabajo esforzado del comité y los resultados positivos del trabajo mancomunado que los vecinos realizaron.

“Gracias a la labor importante y diligente de cada uno de sus representantes dentro del comité, han logrado sortear con éxito las dificultades. Para la municipalidad de Yumbel, para el alcalde que les habla y para sus concejales, es motivo de tremenda satisfacción estar en la ceremonia el día de hoy”, expresó.

La máxima autoridad del  Minvu aprovechó –también- de destacar que hacia el término del gobierno de la Presidenta 50.899 familias habrán accedido a una vivienda en la región del Biobío, ya sea a través de los programas para sectores vulnerables, sectores medios y de integración social.

De igual modo, la autoridad explicó que 97.160 familias habrán podido mejorar, reparar o ampliar sus viviendas hacia el término de este Gobierno, gracias a un programa diseñado en el primer gobierno de la mandataria, el de Protección del Patrimonio Familiar, que permite atender el déficit habitacional cualitativo.

Vale mencionar que el nuevo conjunto habitacional inaugurado en Yumbel se sitúa cerca de servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público; consolidando una política de generación de viviendas adecuadas, en barrios integrados y bien conectados con los servicios que ofrecen las ciudades.

Por último, cabe destacar que en su visita por la zona, la ministra participó –además- en el XXI Simposio de la Industria Aserrío, Remanufacturas y Programa de Formación para la Competitividad, organizado por Corma, y que se llevó a cabo en Los Ángeles, en donde expuso sobre “Desafíos de la Construcción en Madera en Chile, Oportunidades y Líneas en Desarrollo”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto