Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de la provincia interesados en participar del censo 2017

por Alejandra Sánchez

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, junto al INE, se reunión con la UCAM, con más de 70 representantes presentes.

05-12-2016_18-49-448.2 /

Este lunes, el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, se reunión con la Unión Comunal de Adultos mayores -UCAM- para informar sobre las participación a voluntarios para este censo 2017.

En esta línea, la autoridad regional, explicó que “nuestra visita fue principalmente para reunirnos con la UCAM de la provincia de Biobío, especialmente de Los Ángeles, junto con el INE, para dar a conocer lo referente a los voluntarios al censo 2017. Ocasión en la cual participaron más de 70 organizaciones del Adulto Mayor”.

A su vez, agregó que “debemos recordar que el 19 de abril se realizará el Censo poblacional y de vivienda, que hace más de 15 años no se realiza, (el último fue implementado en el año 2002), y la invitación y decisión política que ha tomado la presidenta Bachelet es que funcionario públicos y voluntarios apliquen el censo”.

En la provincia de Biobío, se necesitan 17 mil voluntarios, de los cuales, aproximadamente siete mil corresponde a Los Ángeles. “Los propios adultos mayores nos han pedido 

ser parte de los voluntarios de este proceso, lo que  nosotros consideramos como una tremenda señal que nos están dando, y decir que -efectivamente- ellos están más activos que nunca, que se sienten parte de este envejecimiento activo, como dice la Presidenta Bachelet, y van a hacer un aporte histórico”, manifestó Quilodrán.

Del mismo modo, añadió que iniciativa demuestra una tremenda enseñanza y señal por parte de los adultos mayores, quienes durante la jornada de este lunes comenzaron a inscribirse, y lo harán durante toda la semana en las oficinas de la Unión Comunal de Adultos mayores, y mediante la página web censo2017.cl.

“Esperamos que una gran cantidad de adultos mayores se inscriban y contribuyan en este proceso voluntario. De los más de 70 participantes que asistieron a la reunión, cuarenta ya estaban inscritos, y esperamos llegar a mil voluntarios adultos mayores para este 19 de abril”, destacó el seremi de Desarrollo Social en Biobío.

Finalmente, la autoridad, destacó que para los voluntarios, el Estado también ha destinado un aporte cercano a los 15 mil pesos, a quienes sean parte de este proceso. “El llamado es a cualquier persona que quiera ser voluntario de este proceso histórico, que es el hito cívico más grande a realizarse en el país”, concluyó Quilodrán.

Foto de archivo

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto