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Crónica

Acusan a Jumbo de eludir responsabilidad por incidente en estacionamientos subterráneos

Se intentó conocer una postura del supermercado, sin embargo, no entregaron una respuesta oficial.


 Por La Tribuna

05-12-2016_19-10-169.0

Sintiéndose pasados a llevar en sus derechos, una pareja de angelinos acusó que el supermercado Jumbo de la comuna, eludió su responsabilidad por un incidente registrado al interior de sus estacionamientos subterráneos.

La situación se registró –específicamente- el pasado miércoles 30 de noviembre, cuando tras comprar en el citado establecimiento, ubicado en Ercilla 190, la pareja se dio cuenta de un gran rayón y varias abolladuras en la carrocería de su vehículo.

Los daños, que se extendían por casi las 2 puertas del móvil, parecían ser a causa de un topón ocasionado por otro vehículo, que al parecer intentó aparcar en el lugar.

Tras indagar con otros clientes que se encontraban en los estacionamientos, la pareja no obtuvo ninguna respuesta, por lo cual acudió –directamente- a conversar con los guardias del supermercado.

Atendida por uno de ellos, el vigilante simplemente se excusó de cualquier responsabilidad, derivándola a quien identificó como un representante de la tienda, según el relato de la pareja.

Una vez recibido por esta persona y tras pedirle alguna explicación, debido a que el estacionamiento es un servicio que presta el supermercado a sus usuarios, este vocero de la tienda –simplemente- desestimó tener algún compromiso en el tema, como relató uno de los afectados, Erick Salazar (31).

“Llamaron a un jefe o encargado del Jumbo, quien me explicó que podían tomar sólo una nota del hecho, sin embargo, no se podían hacer cargo ni por robos, choques o daños al interior de los estacionamientos, porque –básicamente- no son pagados”, precisó.

Esta respuesta que –claramente- indignó a la pareja, los llevó a solicitar la revisión de las cámaras de seguridad, con el objetivo de ver al posible autor del choque, petición que tampoco pudo ser respondida, como agregó Salazar.

“Me dijo que no tienen cámaras ni guardias para andar cuidando. (…) Incluso me dijo que si llamaba a Carabineros iba a ser tiempo perdido para ellos, porque no íbamos a lograr nada”, relató.

Sin solución por parte de la empresa, simplemente la pareja de jóvenes asumió que tendrá que arreglar por su cuenta los daños en su móvil, que fueron avaluados en 200 mil, no obstante, quisieren hacer público el asunto, ya que han estado al tanto –según relataron- que Jumbo en varias ocasiones se ha visto afectado por incidentes similares, como desentenderse de robos y accidentes registrados al interior de sus aparcaderos.

Con la denuncia en la mesa, La Tribuna intentó conocer una respuesta oficial de la cadena de supermercados, comunicándose al único número disponible, 600 400 3000, desde donde contestaron que estos asuntos se ven de manera directa en cada tienda Jumbo.

Recogiendo la contestación del call center de Jumbo, el diario de la provincia acudió –directamente- a la tienda, en donde la subgerente sostuvo que estos reclamos los ve la unidad de relaciones públicas a nivel nacional, sin embargo, no entregó ningún número telefónico para contactarse.

Cabe destacar que no es la primera acusación contra Jumbo de Los Ángeles, publicado por La Tribuna, ya que hace algunas semanas se difundió una acusación de una angelina, que incluso emprendió acciones legales tras el robo de su automóvil desde los estacionamientos del mencionado supermercado, en el año 2013.

 

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