Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Superintendencia de Salud del Biobío presentó su nuevo portal web

por Alejandra Sánchez

Más intuitivo, simple, con un mejor acceso y un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas, son algunas de las nuevas características de este servicio.

04-12-2016_18-54-20SuperintendenciaSalud2-1 /

El agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, reveló detalles del nuevo portal web institucional, que tendrá un mejor y más simple acceso para sus usuarios.

“La institución, a través de un desafío planteado por el superintendente, ha centrado sus esfuerzos en acercarse más a la comunidad, utilizando una fuerte promoción de los derechos en salud y considerando a las personas como titulares de ellos. Si bien el antiguo sitio web era completo en cuanto a sus contenidos, nuestros usuarios nos señalaban que no era acogedor, por lo que requería de una modernización, que es la que hoy presentamos”, sostuvo San Martín.

Asimismo, explicó que para mejorar la página web se realizó un trabajo interno con equipos directivos y técnicos, el cual fue consultado y validado por la sociedad civil. “Nos pusimos en el lugar de las personas, las razones por las cuales llegan a la página, el flujo de consultas y los temas buscados en años anteriores, y tras todo eso, elaboramos una propuesta”, indicó.

PORTAL POTENCIADO

El nuevo sitio cuenta con un buscador potenciado que permite encontrar respuestas precisas a consultas de salud con sus respectivos trámites. “También se ha dispuesto que existan temas especiales que iremos sumando mes a mes. En el fondo, queremos potenciar a los usuarios para que exijan sus derechos y cuenten con mayor información”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, San Martín destacó que “la página presenta el reflejo del Chile diverso que nos convoca con distintas realidades, pero iguales derechos. Por lo tanto, esperamos que sea una herramienta útil para todas y todos”. La nueva página se encuentra en la dirección supersalud.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto