Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Temas administrativos separan a línea aérea de operar en aeródromo angelino

por Alejandra Sánchez

La aerolínea interesada en realizar estos vuelos, deberá resolver el tema en un plazo aún desconocido para las autoridades locales-, aunque dicha situación no debiese afectar la concreción de la idea.

30-11-2016_18-00-458.1 /

Luego de que la línea aérea venezolana, Albatros, mediante un comunicado formal, manifestara su acuerdo para realizar vuelos entre Santiago-Chillán y Los Ángeles. Esta semana, el Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, se reunió con la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC- y representantes de la aerolínea, para coordinar los pasos a seguir en esta gestión.

En esta línea, Barceló explicó que desde hace bastante tiempo que están en constante contacto con una línea aérea que está interesada en realizar los vuelos Los Ángeles-Santiago-Los Ángeles, y en esta reunión –en la capital-, la empresa les planteó que el acuerdo de implementar el servicio, pero que por un tema administrativo pendiente -de carácter formal-, y que deben resolver, hay que esperar.

“Igualmente, podemos ir avanzando en el tema de cuál es la posición de la DGAC, en el evento que se solucionen esos temas administrativos que tienen Albatros. Según ellos, la decisión política de estos vuelos, esta decididamente tomada y aprobada por la empresa, si esto es así, solucionado el problema administrativo que tienen -no sé cuánto tiempo pueda tomar- podríamos tener una línea aérea que estuviera haciendo ese viaje con Los Ángeles”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Biobío.

LAS CONDICIONES DEL AEROPUERTO

Hace algunos meses, en una entrevista con el director regional de aeropuertos en Biobío, Blas Araneda, para La Tribuna Finde, aseguraba que el aeropuerto María Dolores se encontraba en perfectas condiciones para recibir vuelos.

De este modo, el Gobernador de la Provincia de Biobío, sostuvo que a la espera de concretarse los vuelos desde el aeródromo de Los Ángeles, es fundamental tener al recinto en condiciones, y recuperar e instalar los equipamientos que sean necesarios para el funcionamiento de los vuelos comerciales en la comuna.

A ello, agregó que “fundamentalmente, el director de la DGAC Chile, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, no dijo que –en definitiva- la línea soluciona sus problemas administrativos y es aprobada por la DGAC para volar, ellos se implementan rápidamente en todos los temas pendientes que necesita el aeropuerto para recibir líneas aéreas comerciales, que no nos preocupáramos por eso, eso fue más o menos textual”.

Finalmente, la autoridad recalcó que ahora se está a la espera que esta línea aérea resuelva su tema y ahí verán que es lo que sucede, “por ahora hay que tener cierta cautela, no puedo decir que tengamos una línea aérea volando a Los Ángeles, estamos en proceso de hacer fuerzas, agrupar sinergias, para que así sea”, concluyó Luis Barceló.

Recordemos que este aeropuerto hace un par de años recibió vuelos comerciales de otras líneas aéreas, probablemente de tamaños similares a lo que se está planteando ahora -un avión con capacidad para 30 personas- por lo que únicamente restaría el concretar la llegada de la aerolínea que considere como escala a Los Ángeles para funcionar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto