lee nuestro papel digital

Crónica

Angelina acusa revancha política del municipio en cancelación de actividad benéfica

Desde la casa edilicia descartaron el asunto, explicando que –simplemente- el Gimnasio Municipal no se podía ocupar para dicha fecha, pues entra en reparación.


 Por La Tribuna

30-11-2016_19-09-319.1

 

Exhibiéndose aún bastante afectada por el asunto, una angelina acusó “revancha política” del municipio angelino, en la cancelación de una actividad benéfica -que asegura- tenía debidamente programada para el 17 de diciembre.

 

Se trataba de un bingo que estaba organizando para costear una millonaria operación que debió sufrir su hijo, de 13 años, para lo cual pidió colaboración -hace 2 semanas- a la Municipalidad de Los Ángeles, la que –aparentemente- se comprometió -en esa fecha- con la disposición del Gimnasio Municipal y algunos premios.

 

Todo iba bien e –incluso- ya había enviado las invitaciones a diferentes agrupaciones de la comuna y amigos de la familia, cuando decidió ir (ayer) a consultar un detalle al municipio, en donde -de improviso- una funcionaria le dice que no podrá ocupar el citado recinto deportivo porque estará en reparación.

 

Esta situación tomó de la peor forma a la mujer, principalmente porque –afirmó- que no se le dio otra opción, lo que en –definitiva- le impedirá llevar a cabo la actividad benéfica.

 

A lo anterior, se sumó un trato que calificó de grosero por parte de la empleada municipal, que le hizo pensar que más que tratarse de una imponderable del destino, estaba en frente de una “pasada de cuenta” por tener familia de derecha.

 

“Me tuvieron 2 semanas haciendo gestiones y trámites, y ahora que tengo todo armado, me tiran todo para atrás. (…) Esto se basa –netamente- por causas políticas, pues tengo familia de derecha, por eso me juzgaron”, precisó la denunciante, Verónica Medina.

 

Con la finalidad de aclarar el incidente, La Tribuna se comunicó con el municipio angelino, desde donde descartaron una suerte de “vendetta política”.

 

De igual modo, desconocieron la existencia de un compromiso previo, de 2 semanas, con la denunciante. Pese a ello, reconocieron que existía la voluntad de cooperar, pero tras consultar ayer la disponibilidad del Gimnasio Municipal, se constató que entraba en reparación en dicho periodo. Ante lo cual –sostuvieron- que se intentó cambiar la fecha de celebración de la actividad benéfica con la mujer, sin embargo, ésta se mostró alterada por el asunto y se fue del lugar.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Municipalidad de Los ÁngelesMunicipio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes