lee nuestro papel digital

Crónica

Museo de la Memoria y Derechos Humanos de la región ya tiene ganador

El jefe del equipo Prais del hospital angelino, Gabriel Melo, destacó que edificio sea pronto una realidad.


 Por La Tribuna

28-11-2016_19-19-227.0

 

Tras una semana de trabajo del jurado constituido por representantes de distintos ministerios, la Intendencia regional, el Colegio de Arquitectos, los propios concursantes y la Corporación Regional por la Memoria y los DD.HH, se definió la semana pasada la propuesta ganadora del diseño del Museo de la Memoria y Derechos Humanos de la región.

 

El vencedor de la instancia, quien destacó de las 30 propuestas que se presentaron para desarrollar este importante proyecto regional, fue el equipo del arquitecto Miguel Casassus.

 

El encargado de anunciar el nombre fue el director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y presidente del jurado, Julián Corbett, quien también entregó los detalles los llevaron a inclinarse por la propuesta ganadora.

 

“Principalmente esta estructura tiene relación con el entorno, relación con el memorial y como el contexto del objeto arquitectónico puede desarrollar esta temática de buena forma. Creemos que la propuesta será un tremendo aporte para la ciudad de Concepción y la región”, explicó.

 

En la provincia de Biobío también destacaron el hecho, centrándose –principalmente- en la importancia de contar con un recinto que aborde la mencionada temática en la región, como comentó el jefe del equipo Prais del hospital angelino, Gabriel Melo.

 

“El museo de la Memoria y DD.HH es un proyecto largamente anhelado por organizaciones del mundo civil y también públicas que trabajan en la temática en nuestra región. Para nosotros es la oportunidad de que el relato de lo acontecido en dictadura pueda ser puesto a disposición de la comunidad pero con una mirada desde lo local, dando espacio a las particularidades de la represión política ejercida en nuestra zona”.

 

 

CONSTRUCCIÓN Y PLAZOS

 

Finalmente el director regional, Julián Corbett, también contó detalles del proyecto, diciendo que este museo actualmente cuenta con el financiamiento de la Dirección de Arquitectura para el desarrollo del diseño, por un monto de $65 millones.

 

De igual modo, Corbett adelantó los plazos de edificación, sosteniendo que durante 2017 se desarrollará la etapa de diseño, para luego en el 2018 iniciar las obras del museo.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Museo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes