Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollan II concurso de cortometrajes para jóvenes de Nacimiento

por Marcos Sarmiento

La cinta que se quedó con el primer puesto fue "Cuando se Acaba la Batería".

28-11-2016_19-23-257.1 /

Por segundo año consecutivo el Departamento de Salud Mental del hospital nacimentano desarrolló el “Concurso de Cortometrajes para Estudiantes de la Comuna”, cuya temática de este 2016 se orientó a los jóvenes y los problemas psicológicos.

Fueron cuatro los trabajos audiovisuales que se presentaron en esta ocasión, representando a establecimientos educacionales como el Colegio Teresiano, Liceo Técnico, Escuela El Saber y Liceo Humanista.

El director del hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga Vial, comentó el objetivo de la actividad, sosteniendo que la instancia buscó estrechar lazos entre los jóvenes de la comuna y así conocer, desde su propio punto de vista, cómo ven o cómo abordan ellos la salud mental.

Tras ello, la autoridad hospitalaria describió algunos detalles del concurso, expresando que  dentro de las bases se incluyó indicadores de salud mental, tales como jóvenes e identidad, jóvenes y pololeo, jóvenes y tecnología, además de jóvenes y familia; de manera que los estudiantes trabajaran estas temáticas.

Los trabajados audiovisuales presentados en esta segunda versión estuvieron relacionados con jóvenes y el uso de redes sociales, anorexia, drogas y grupo de pares, cumpliendo de esta manera las temáticas solicitadas.

Los cortometrajes presentados fueron evaluados por un jurado calificador que estuvo compuesto por David Contreras, comunicador audiovisual que ha dirigido cortometrajes como Journey (2015) y Mágico Cotidiano (2014), además de largometrajes como Zohe (2015) y Abandonados (2010). También conformaron el jurado Poleth Hurtado, alumna de cuarto año medio del Liceo Humanista, quien fuera la ganadora de la primera versión de este concurso, y Leonardo Ramiro, crítico de cine en diario La Tribuna.

Tras la revisión de los mini documentales, el jurado evaluó cada uno de los trabajos dando como ganador al cortometraje titulado “Cuando se Acaba la Batería”; trabajo dirigido por Millaray González, alumna de primer año medio del Colegio Teresiano.

Por su parte, el segundo lugar fue para “Ya No Queda Tiempo” cortometraje presentado por alumnos del tercer año medio del Liceo Técnico; mientras que el tercer puesto lo obtuvo el cortometraje titulado “Lo que Hace el Bullying” realizado por alumnos de octavo año de la Escuela El Saber.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto