Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguraron moderno centro educativo para niños en Laja

por Marcos Sarmiento

En la ceremonia estuvo presente el gobernador provincial, Luis Barceló.

27-11-2016_17-10-027.0 /

Formando parte del compromiso presidencial de la mandataria, Michelle Bachelet, quien anunció una ampliación de cobertura de salas cunas y jardines en el país, durante la semana se inauguró el nuevo establecimiento educacional infantil, “Renacer de Villa Caponi”, en la comuna de Laja.

El plantel que cuenta con un moderno equipamiento escolar, salas más amplias, una mejor iluminación y material didáctico para el mejor aprendizaje de sus niños, fue inaugurado con la presencia del gobernador provincial, Luis Barceló; el alcalde de Laja, José Pinto Albornoz; la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León; y autoridades locales, familias, y organizaciones sociales del sector,

El nuevo recinto que contó de una inversión de $553 millones, entregará educación parvularia a un total de 48 niños y niñas en su nivel sala cuna y medio.

En la instancia, la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, destacó la apertura del nuevo plantel educativo.

“Este recinto permitirá el acceso a educación de lactantes y párvulos desde la primera infancia, y el sábado pasado, los padres y apoderados eligieron el nombre del centro educativo: Renacer de Villa Caponi porque gracias al programa Meta presidencial se pudo reponer  y levantar”, precisó.

Vale mencionar que a este jardín infantil que ya abrió sus puertas, se suma el jardín infantil “Mi Pequeño Mundo” de Altos del Laja también para 48 niños y niñas. Ambas construcciones significaron para el actual gobierno, una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos que permitieron entregar 24 puestos de trabajo a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia, quienes se integraron al equipo educativo de la Junji en la región del Biobío.

En tanto, el alcalde de Laja, José Pinto, agradeció el compromiso presidencial con la educación preescolar.

“Hay varios motivos para celebrar, nosotros construimos una sala cuna y un jardín familiar el año 2006 y por esas cosas de la vida se nos cayó con el terremoto, pero gracias a Dios podemos decir que pudimos recuperarlo con la meta presidencial. Quiero reconocer a la Presidenta porque ha cumplido con los compromisos que ella dijo en su campaña y estamos muy contentos. Es una gran alegría para los niños y niñas de nuestra comuna”, enfatizó.

Por último, cabe destacar que la Junji del Biobío está avanzando en la construcción de  45 modernos jardines infantiles, sólo este 2016, lo que permitirá que más niños y niñas puedan formar parte de la educación parvularia y recibir las herramientas indispensables para su aprendizaje y desarrollo.  Asimismo, nuevas profesionales, entre educadoras de párvulo, técnicas en educación de párvulos, administrativos y auxiliares de servicio tendrán la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto