Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de la provincia participaron en la primera Feria de Innovación Educativa

por Marcos Sarmiento

Creatividad e innovación estudiantil se apoderó de la capital regional

27-11-2016_17-52-188.1 /

Con espectáculos de música, gimnasia y bailes tradicionales protagonizados por estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la Región del Biobío, se desarrolló en Concepción la Primera Feria de Innovación de la Educación Pública.

En dicha actividad, fueron seis los establecimientos educacionales que representaron a la provincia de Biobío; Liceo La Frontera de Negrete, Liceo Óscar Bonilla de Cabrero, escuela Blanco Encalada, escuela Villa La Peñas, escuela Mulchén y Liceo Crisol, todos ellos provenientes de la comuna de Yumbel.

Quienes con sus stands de atención en enfermería, telecomunicaciones, construcción, robótica, entre otros, sorprendieron a los asistentes de esta primera feria de innovación.

La jornada estuvo marcada por el ánimo de los cientos de niños que visitaron la feria, y de los alumnos y docentes que expusieron sus mejores trabajos e innovaciones, donde las miradas las acapararon los alimentos de alto nivel gourmet, los mini robots, los cultivos orgánicos y las novedosas ideas que expusieron los más de 60 colegios y liceos.

Durante la jornada, realizada en el Parque Bicentenario, el intendente (s) Enrique Inostroza, destacó que este tipo de actividades son vitales para fortalecer la educación pública “significa, primero consolidar que desde la Región del Biobío se puede aportar al país con experiencias innovadoras y en segundo, que desde la educación pública, se puede generar un aporte a la sociedad. Me queda felicitar he incentivar este tipo de prácticas porque así lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”.

EL BUEN TRABAJO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus detalló que las experiencias enseñadas en la feria son fruto del buen trabajo de los establecimientos, “tenemos sesenta establecimientos educacionales con representación de 24 comunas de la región que están hoy en esta muestra de experiencias exitosas y que dan a conocer a la comunidad sus avances y aciertos que han tenido en sus establecimientos a través de prácticas pedagógicas y de talleres poner de manifiesto las habilidades y talento de los alumnos incentivar la matrícula y poder obtener aprendizajes  significativos, es decir de calidad”.

Añadió que durante los últimos dos años se ha potenciado la educación pública “estamos fortaleciendo a nuestros establecimientos con implementación artística y deportiva, con computadores para todos los alumnos y alumnas de séptimo año básico, con mejoramiento de infraestructura, con equipamiento técnico profesional, con asesorías y perfeccionamiento docente, y mucho más, y por ello estamos invitando a que las familias conozcan los jardines, colegios y liceos de la educación pública”.

Asimismo, Cecilia Ananías, directora del liceo Crisol de Mulchén, se mostró agradecida de esta oportunidad, donde destacó la gran participación que tiene dicho establecimiento educacional a las actividades realizadas en este ámbito, además destacó la colaboración de docentes y alumnos del liceo, lo que fortalece las experiencias de los estudiantes.

Finalmente, resaltó la buena acogida y apoyo por parte de los organizadores de la actividad, “fue muy buena la organización, nos tenían un stand con todo lo necesario, nos acogieron muy bien y se preocuparon mucho de los alumnos y profesores que asistieron”.     

La feria también contempló un stand de Junji, Integra, Junaeb, Agencia de la Calidad e INE, quienes enseñaron a la comunidad su ámbito de acción y explicaron a los más pequeños en qué consiste su aporte como organismos del Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto