Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disidencia del Magisterio también se impone en la provincia de Biobío

por Marcos Sarmiento

Con respecto a la votación nacional en la zona, la lista de Jaime Gajardo obtuvo resultados marginales, con sólo una adhesión en Los Ángeles.

25-11-2016_19-30-264.1 /

De manera similar a lo ocurrido a nivel nacional, en la zona también se impuso la Lista C, que agrupa a los disidentes al actual presidente nacional del Colegio de Profesores, quedándose con todo el directorio del Magisterio en la provincia.

Si bien esto no fue sorpresa para nadie, ya que en la zona sólo se inscribió esa lista opositora, su ratificación tras los comicios realizados el pasado miércoles, reflejó el malestar existente del profesorado con la gestión actual de Jaime Gajardo.

A raíz de ello, la Lista C -conocidos como “Disidentes Unidos”- tomarán el control del Colegio de Profesores en la provincia, quedando al mando de todo, Hugo Morales, quien obtuvo la primera mayoría.

Con respecto a las votaciones en la zona para dirigentes nacionales, también se impuso la facción contraria al actual presidente nacional del Colegio de Profesores, registrando una adhesión marginal la Lista E de Jaime Gajardo, quien en Los Ángeles obtuvo sólo un voto.

El presidente -actual- del Colegio de Profesores en la provincia, Boris Figueroa, contextualizó el significado de los resultados, tanto en la provincia como a nivel nacional.

“Esperamos que con este cambio, se imponga la trasparencia en las decisiones del Magisterio. Igualmente que  el Colegio de Profesores se dedique a defender los derechos de los docentes sobre todo cuando toque negociar con el ejecutivo de turno, sea cual sea, imponiendo el deseo de las bases, no lo que ellos piensan o un partido les dictamine”, explicó.

Cabe destacar que en la zona sólo un representante del actual directorio iba a la reelección, por lo cual se espera una renovación casi total de la dirigencia, la cual asumirá -oficialmente- el próximo 7 de enero.

Por último, cabe destacar que en la zona sufragaron aproximadamente 800 docentes colegiados, como indicó el mandamás -en ejercicio- del profesorado en la provincia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto