lee nuestro papel digital

Crónica

Sence destaca programa “Impulsa Personas” en la región del Biobío

El director regional de la entidad, Daniel Jana, comentó los detalles para postular a la medida.


 Por La Tribuna

23-11-2016_19-19-077.0

 

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la productividad de los trabajadores y empresas, Sence Biobío está promoviendo el programa “Impulsa Personas”, tanto en la región como en el país. Se trata de una iniciativa que ofrece un conjunto de oportunidades de capacitación, buscando la eficiencia y eficacia de los trabajadores y empresas.

 

El programa a diferencia del que anteriormente se conocía como “Franquicia Tributaria”, ya que ahora viene con una mayor cobertura y flexibilidad, financiando tanto la capacitación como la certificación de competencias laborales; además de una nivelación de estudios o módulos de formación técnica para carreras técnicas profesionales.

 

El director regional del Sence, Daniel Jana, comentó los alcances del nuevo programa.

 

“Mediante esta iniciativa es posible financiar capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales de mujeres y hombres, sean trabajadores o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, de modo de aportar a la sostenibilidad y crecimiento de éstas”, destacó.

 

De igual modo, Jana, explicó quiénes pueden postular a la iniciativa, entregando el detalle al respecto.

 

“Pueden acceder trabajadores de la empresa, socios o dueños de la misma, aquellos que no tengan vínculo contractual  con la empresa, que suscriban un contrato de capacitación y/o de evaluación de certificación de competencias laborales”, destacó.

 

Tras ello, la autoridad regional del organismo comentó que no son los únicos beneficiados, ya que también la medida contempla a otras personas.

 

“Pueden ser beneficiarios -además- ex trabajadores de la compañía, extranjeros con cédula de identidad chilena vigente, con contrato laboral de capacitación y/o de evaluación de certificación de competencias laborales”, detalló.

 

Cabe mencionar que las empresas también pueden postular como organismo, teniendo como requisito ser contribuyentes de primera categoría ante el SII, tener una planilla anual de remuneraciones imponibles superiores a 35 UTM y poseer las cotizaciones de sus trabajadores pagadas y al día.

 

Por último, Daniel Jana, invitó a los que deseen postular, que conozcan las oportunidades que les pueden entregar a sus trabajadores, enfatizando que ya no sólo los empresarios pueden postular, sino que también fundaciones, sindicatos y compañías que busquen las oportunidades de acceder al e-learning. 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
sence
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes