Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyectos en el Biobío se adjudican más de 89 millones de pesos

por Alejandra Sánchez

Este año se incorpora la línea de acción que tiene que ver con prevención, seguridad y educación vial, como medida para potenciar el trabajo comunitario, y disminuir algunas brechas que tienen que ver con la seguridad de las personas.

23-11-2016_18-57-348.22-001-1 /

Este año se destinaron $ 89.572.988 millones de pesos para el desarrollo de 42 proyectos beneficiados con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, (FFOIP) en la Región del Biobío. Así lo informó el seremi de gobierno, Enrique Inostroza, quien además dijo que este viernes se realizarán las firmas de convenio.

A su vez, la autoridad aseguró que cada una de las ideas presentadas permite ver que los fondos se concretan en acciones sociales muy positivas con amplia proyección en el tiempo.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha incorporado la participación ciudadana como tema central en su gobierno, por lo tanto es muy significativo ver como eso ha ido siendo entendido por las organizaciones que sueñan y crean proyectos colectivos que permiten fortalecer y desarrollar nuestra sociedad civil con mayor solidez y proyección”, sostuvo Inostroza.

Recordemos que en su versión 2016 los Fondos de Fortalecimiento, incorporan la línea de acción que tiene que ver con prevención y, con seguridad y educación vial, como medida para potenciar el trabajo comunitario, y disminuir algunas brechas que tienen que ver con la seguridad de las personas.

Finalmente, el Seremi de Gobierno del Biobío recordó que este fondo fue creado al alero de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, por lo que su objetivo es generar una sociedad civil más empoderada y protagonista de la gestión pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto