Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI investiga asignación de millonarias becas a hijas de alcalde de San Rosendo

por Marcos Sarmiento

La Tribuna intentó comunicarse con el jefe comunal, sin embargo, no contestó las llamadas ni mensajes enviados a su teléfono.

22-11-2016_18-57-559.0 /

Una arista judicial tomó el caso de la asignación irregular de becas universitarias a las hijas del alcalde en ejercicio por San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, luego que el Ministerio Público de Yumbel ordenara -en las últimas horas- una instrucción particular para investigar los hechos.

Recordemos que los antecedentes fueron destapados -en el mes de agosto pasado- mediante un pronunciamiento de la Contraloría General de la República, en donde se estableció que las hijas de la autoridad comunal, ambas estudiantes universitarias, fueron favorecidas con becas y créditos del Estado, luego que se generaran informes socioeconómicos desde el interior del mismo municipio sanrosendino.

A raíz de la solicitud del Ministerio Público yumbelino, se determinó que la Brigada del Crimen, Bicrim, de Cabrero, desarrolle las investigaciones para determinar las responsabilidades en el hecho.

La información fue confirmada por la Unidad de Comunicaciones de la PDI, en Concepción, desde donde precisaron que no podían entregar mayores antecedentes, ya que la investigación está en curso y cualquier filtración podría poner en peligro el curso de las indagaciones.

En tanto, según fuentes al interior del municipio sanrosendino, el pasado lunes se intentó notificar de la investigación al jefe comunal, no obstante, no se le pudo ubicar –personalmente- en el edificio consistorial, pese a que ese día -supuestamente- se encontraba en el lugar, tras retornar de sus vacaciones.

Con la finalidad de confirmar oficialmente el hecho, La Tribuna se comunicó con el administrador municipal de San Rosendo, Erickson Godoy, quien afirmó no estar en antecedentes, precisando que únicamente estaba enterado de la investigación de Contraloría.

De igual modo, el diario de la provincia intentó contactarse con el principal aludido, Ovidio Sepúlveda, sin embargo, no contestó las llamadas ni mensajes enviados a su teléfono.

Por último, se llamó al alcalde electo, Rabindranath Acuña, para conocer alguna impresión al respecto, anticipando que una vez asumido entregará todas las facilidades para la investigación.

“Una de las políticas que vamos a seguir es entregar todos los datos, a las investigaciones que lleve la Contraloría, el Ministerio Público y otras entidades, en pos de establecer responsabilidades de quienes hayan cometido delito”, concluyó.

Vale mencionar que el caso quedó en manos del fiscal, Álvaro Serrano, en donde -hasta el momento- se desconoce el tipo de delito y el principal imputado, situaciones que deberán ser determinadas en la investigación.

Por último, cabe precisar que en pronunciamiento de la Contraloría se le asignó responsabilidad a la directora de la Dideco, Claudia Estrada, apareciendo el nombre de Ovidio Sepúlveda sólo en los antecedentes de la investigación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto