Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Stegmagier cambia de opinión y confirma manifestación agrícola contra reforma al Código de Aguas

por Alejandra Sánchez

La medida se espera se replique en otros puntos de las regiones del Biobío y Maule, con banderazos y vehículos en la Ruta 5 Sur.

20-11-2016_21-39-069.0 /

Pese a que fue él mismo el encargado de desestimar un llamado que comenzó a circular por WhatsApp, que invitaba a manifestarse contra la reforma al Código de Aguas, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmagier, confirmó en horas de la tarde de ayer que la movilización se llevará a cabo la jornada de hoy con banderazos y protestas en distintos puntos de la Región del Biobío.

El cambio de postura se debió a que la Multigremial Nacional oficializó la medida durante el fin de semana, recogiendo la petición espontánea que algunos empresarios agrícolas hicieron circular por la citada red social, convocando a todos los gremios del agro de Biobío y el Maule a sumarse a la medida.

De esta forma se espera que desde las 11.45 horas de esta mañana los representantes del mundo agrícola se manifiesten en ambas regiones, realizando diversas protestas en puntos estratégico de la Ruta 5 Sur.

En la zona la manifestación se desarrollará particularmente en la capital provincial, en donde los empresarios agrícolas demostrarán su descontento de manera pacífica en los accesos de la comuna con banderas y vehículos estacionados en los lugares previamente acordados.

Tras ratificar la medida, José Miguel Stegmagier comentó así la razón de la movilización.“Confirmo que lo de mañana va y tiene todo nuestro apoyo. Es necesario que los agricultores demuestren su malestar mediante este tipo de manifestaciones, ya que el gobierno tomó un camino que conduce a un desastre, cuando lo lógico es tomar la vía de mayor infraestructura de riego mediante más embalses y la tecnificación del mismo”, precisó.

De igual modo, el presidente de Socabio explicó que la medida busca demostrar no sólo el rechazo contra la modificación al Código de Aguas, sino también a los legisladores que la están promoviendo.

“Es una señal para que los políticos que están en contra del desarrollo agrícola paguen en nuestras regiones los costos que significa equivocarse en el voto y no saber, por motivos meramente ideológicos, representar los intereses reales de las provincias agrícolas del país”, sentenció.

Cabe destacar que Diario La Tribuna intentó en varias ocasiones contactarse con el presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Guzmán, quien sería la voz oficial del movimiento en la zona, sin embargo, no se pudo lograr el contacto antes del cierre de la edición.

Vale mencionar también que una conversación pasada con el diario de la provincia, el diputado por la zona, José Pérez Arriagada, se mostró extrañado de que el mundo del agro esté contra la modificación al Código de Aguas, argumentando que de ser verdad, se debe únicamente a la desinformación  de sus dirigentes.

Por último, precisar que la jornada de mañana se revisará la modificación al citado cuerpo legal en el Congreso Nacional, en donde será votada en la Cámara de Diputados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto