Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizarán Primer Festival Intercultural del Adulto Mayor en la provincia

por Alejandra Sánchez

El evento será ejecutado gracias a los fondos destinados a la subvención de actividades culturales del FNDR 2016.

20-11-2016_21-11-098.1 /

Los adultos mayores del club "Arcoíris", junto con la municipalidad de Alto Biobío y el Gobierno Regional, invitan a los adultos mayores de la provincia y la región a participar al Primer Festival Intercultural del Adulto Mayor en la comuna cordillerana denominado "Disfruto cantando en mis años dorados-Ayñ ulkantual tain kiuvique tripantumu".

La idea nació como una posibilidad para que adultos mayores de toda la región se junten en un ambiente sano y lleno de naturaleza, y compartan con sus similares de Alto Biobío para intercambiar experiencias de vida sobre lo que significa habitar un territorio pehuenche.

La actividad se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre, desde las 2 de la tarde, en el Gimnasio Municipal de Villa Ralco. La entrada será completamente gratuita; además, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica típica, música y artesanía pehuenche.

En el evento participarán delegaciones de varias comunas, entre ellas Mulchén, Santa Bárbara, Los Ángeles, Quilleco, Laja y Cabrero.

Los abuelitos de la alta cordillera, dentro de su parrilla programática, ya tienen invitados a diferentes artistas, como El Charro Mestizo y sus corridos, la música del recuerdo de Retromanía y el folclor de Praderas del Biobío.

Además, para quienes estén interesados en competir  en el festival, las inscripciones son gratuitas, sólo deben acudir a Dideco de la municipalidad de Alto Biobío, llamar al 432 545754 o al 996837832, o escribir a [email protected].

Los requisitos son tener 60 años de edad en adelante e inscribir dos temas en formato solista o dúo.

Los premios son 150 mil pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo, 50 mil para el tercero y 40 mil para el artista más popular.

Este evento será realizado gracias a los fondos destinados a la subvención de actividades culturales del FNDR 2016.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto