lee nuestro papel digital

Crónica

Realizarán Primer Festival Intercultural del Adulto Mayor en la provincia

El evento será ejecutado gracias a los fondos destinados a la subvención de actividades culturales del FNDR 2016.


 Por La Tribuna

20-11-2016_21-11-098.1

Los adultos mayores del club “Arcoíris”, junto con la municipalidad de Alto Biobío y el Gobierno Regional, invitan a los adultos mayores de la provincia y la región a participar al Primer Festival Intercultural del Adulto Mayor en la comuna cordillerana denominado “Disfruto cantando en mis años dorados-Ayñ ulkantual tain kiuvique tripantumu”.

La idea nació como una posibilidad para que adultos mayores de toda la región se junten en un ambiente sano y lleno de naturaleza, y compartan con sus similares de Alto Biobío para intercambiar experiencias de vida sobre lo que significa habitar un territorio pehuenche.

La actividad se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre, desde las 2 de la tarde, en el Gimnasio Municipal de Villa Ralco. La entrada será completamente gratuita; además, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica típica, música y artesanía pehuenche.

En el evento participarán delegaciones de varias comunas, entre ellas Mulchén, Santa Bárbara, Los Ángeles, Quilleco, Laja y Cabrero.

Los abuelitos de la alta cordillera, dentro de su parrilla programática, ya tienen invitados a diferentes artistas, como El Charro Mestizo y sus corridos, la música del recuerdo de Retromanía y el folclor de Praderas del Biobío.

Además, para quienes estén interesados en competir  en el festival, las inscripciones son gratuitas, sólo deben acudir a Dideco de la municipalidad de Alto Biobío, llamar al 432 545754 o al 996837832, o escribir a culturamaltobiobio@gmail.com.

Los requisitos son tener 60 años de edad en adelante e inscribir dos temas en formato solista o dúo.

Los premios son 150 mil pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo, 50 mil para el tercero y 40 mil para el artista más popular.

Este evento será realizado gracias a los fondos destinados a la subvención de actividades culturales del FNDR 2016.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes