Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minvu Biobío: amplían plazo de postulación a subsidio de clase media

por Alejandra Sánchez

En el caso de la Región de Biobío se estima entregar mil 350 subsidios por un monto de 14 mil millones de pesos.

20-11-2016_21-25-427.012-1 /

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) amplió el proceso de postulación del subsidio destinado a familias emergentes y sectores medios, en su segundo llamado 2016, hasta el miércoles 30 de noviembre.

La recepción de documentos y solicitudes para postular comenzó el pasado jueves 3 de noviembre y la fecha de expiración era el 18 de este mes. Sin embargo, se optó por prolongar la fecha de cierre.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares: título 1, tramo 1: viviendas con un valor hasta de 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF  y un ingreso familiar de 25 UF. Título 1, tramo 2: para viviendas hasta de 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual. Título 2: vivienda hasta de 2.200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso de 60 UF.

En el caso de la Región de Biobío se espera entregar mil 350 subsidios por un monto de 14 mil millones de pesos.

La máxima autoridad del Minvu en la zona, Jaime Arévalo, destacó la ampliación del plazo. "Este es un programa muy importante para nuestro ministerio, ampliando las oportunidades de acceso a la vivienda a los sectores medios, porque este programa busca precisamente brindar mayor apoyo y protección a las familias para que accedan a una vivienda adecuada a sus necesidades”, comentó.

De igual modo, Arévalo, resaltó que el beneficio premia a quienes se mantienen al día con las cancelaciones. “Las familias que tengan su pago al día del dividendo tendrán una subvención del Estado y se verán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente. Automáticamente, tendrán un descuento del 10%, 15% o un 20%, dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”, explicó.

Cabe destacar que este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial), pudiendo las familias optar a un monto máximo de subsidio que va desde las 350 a 516 UF.

Vale recordar también que para postular se debe ser mayor de 18 años, contar con una libreta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 12 meses de antigüedad

y el monto exigido dependiendo del tramo.

Para las alternativas 1 y 2 se requiere contar también con la calificación del Registro Social de Hogares. Además, para las familias que postularon al título 1, tramo 2, y al título 2, deberán contar con una preaprobación de crédito hipotecario emitida por una entidad crediticia.

Finalmente, las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de Serviu en Concepción, en las delegaciones provinciales, en Chile Atiende o a través de internet en el sitio minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una clave única que se obtiene en el Registro Civil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto