Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de supermercado en Mulchén indignados por reajuste de mil pesos

por Marcos Sarmiento

Se intentó conocer un pronunciamiento de la empresa, sin embargo, no se concretó antes del cierre de la edición.

17-11-2016_19-40-549.1 /

Molestos e indignados se encuentran 83 trabajadores del Supermercado Único de Mulchén por lo que consideran un reajuste sumamente insuficiente, ya que aseguran que sería de un poco más de mil pesos.

El secretario del sindicato de la empresa Kuncar, Juan Carlos Torres, fue el encargado de detallar el último ofrecimiento de la firma, el que fue totalmente rechazado la jornada de ayer.

“La empresa nos estaba ofreciendo muy poco aumento, pues es algo más de mil 200 pesos. Es decir, si se aplica el reajuste al sueldo base, que es el sueldo mínimo, nuestra salario quedaría en 258 mil 890 pesos”, detalló.

Consultado sobre si habría bonos asociados al reajuste que expliquen que el aumento no sea tan elevado, el dirigente contextualizó algunas cifras, pero de todas maneras lo consideró escaso.

“Ya habían unos bonos en la negociación anterior, que eran de 10 mil, que en el último ofrecimiento subió a 11 mil 350 pesos. Es demasiado poco, porque uno con esto no puede vivir”, enfatizó.

Tras ello, Torres argumentó que la empresa tiene recursos suficientes, por lo cual no se entiende que los ofrecimientos sean tan pobres.

“Tienen cinco supermercados. El último que se abrió gastó 3 mil 500 millones de pesos para construirlo en Angol. El de nosotros es la tienda madre, sin embargo, es donde estamos más mal pagados”, acusó.

Vale mencionar que los trabajadores se encuentran en su noveno día de huelga, sin que se anticipe una pronta solución, por lo cual retornaron a la comuna del Bureo para seguir manifestándose en la entrada del recinto.

Por último, cabe destacar que el citado supermercado sigue funcionando con un 20% del personal, no sindicalizado, y ha enfrentado exitosamente otras negociaciones colectivas con otras sucursales.

Diario La Tribuna se intentó comunicar con una representante de la empresa, Susana Pacheco, sin embargo, no se pudo materializar antes de la hora de cierre.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto