Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de core Fuentes asesorará a familia de mujer fallecida tras caer en Paseo Colón

por Marcos Sarmiento

La acción sigue manteniéndose contra quienes resulten responsables, sin embargo, se hizo hincapié en el compromiso del hospital angelino.

17-11-2016_19-37-509.0 /

Aún reponiéndose del impacto de perder a su ser querido y tras evaluar distintas opciones, la familia de la mujer fallecida por caer en el Paseo Semipeatonal Colón anunció que el equipo del consejero regional, Cristian Fuentes, los asesorará legalmente en la acción que pretenden entablar por el lamentable hecho.

La información fue confirmada por la vocera de la familia, la sobrina de la mujer fallecida, Karen Reyes, quien ratificó a Diario La Tribuna la información, comentando que se les dispuso un abogado gratuitamente, con la única salvedad de que, de ganar el juicio, cobrará las costas del mismo.

De igual modo, Reyes comentó la situación en que se encuentran actualmente los parientes más directos, es decir, el hijo y esposo de la mujer fallecida, contextualizando que la pérdida de Irene Torres (50) los ha afectado bastante, por lo cual no están en condiciones de hablar con la prensa ni mucho menos seguir por ellos mismos los pasos legales, por lo cual accedieron al ofrecimiento del consejero regional.

Asimismo, la portavoz de la familia hizo esta vez hincapié en la supuesta responsabilidad del hospital angelino, no enfatizada en un principio, recordando detalles de los instantes previos al trágico desenlace.

“Tras sacarle radiografía y confirmar la fractura en la nariz, en Urgencia solamente le dieron paracetamol e ibuprofeno para el dolor, y le pusieron unos tapones para parar la sangre. Luego de ello simplemente la mandaron para la casa, sin tomar en consideración que era una paciente que se dializaba”, relató.

Una vez ratificada la información por parte de la familia, el diario de la provincia se comunicó con el consejero regional de centroderecha, con la finalidad de conocer más detalles de la futura acción legal.

Fue así que se le consultó si se sigue manteniendo la querella contra quienes resulten responsables, escenario que fue corroborado por el político.

“En la reunión que tuvimos con los abogados y la familia se decidió que se oriente contra quienes resulten responsables, para que sea la investigación del Ministerio Público quien determine la culpabilidad en el tema y, por ende, quien deberá entregar la compensación a la familia, que es lo que se busca”, puntualizó.

Pese a ello, el político detalló algunas situaciones a lo menos extrañas durante el incidente, que deberán ser materia de análisis en el litigio.

“Con el relato que hay de testigos y familiares, primero hay una negligencia de parte de Carabineros, porque no se tomó un parte del incidente. (…) Esto fue corroborado el pasado lunes por la familia y por mi persona, en donde no había ningún registro en la Comisaría de Los Ángeles”, precisó.

Luego de ello, Fuentes reiteró los cuestionamientos al hospital angelino. “No corresponde que la hayan dado de alta inmediatamente, enviándola a su hogar, sobre todo cuando era una paciente que se dializaba”, resaltó.

Debido a lo expresado y con base en que en principio se responsabilizó principalmente al municipio angelino del hecho, se le preguntó al core si en la acción judicial también se apunta a la casa edilicia.

“Va a ser materia de investigación, pero según las primeras indagaciones del equipo de abogados, claramente existe una responsabilidad, porque el encargado legal de la mantención de las calles es el municipio, independiente de si las obras se recepcionaron o no”, puntualizó.

Con respecto a un posible compromiso de ECM Ingeniería, descartó la situación, debido a los dichos del equipo jurídico que llevará el caso.

“Según los abogados, acá la empresa es bien poco lo que toca. Ellos entregaron un servicio, pero la mantención es un tema netamente municipal”, sentenció.

RESPUESTA DEL HOSPITAL ANGELINO

Con base en la alusión en la nota, Diario La Tribuna se comunicó con el director del hospital angelino, Brian Romero, quien planteó que se realizó el procedimiento indicado.

“A pocos minutos de ingresada se le practicaron todos los exámenes correspondientes, tanto de sangre como de radiografía de rigor, para luego ser derivada a su casa para el control ambulatorio, con indicación de control con especialistas, cinco días después de ser evaluada en Urgencia”, detalló.

El diario de la provincia intentó comunicarse con las autoridades locales de la Primera Comisaría de Carabineros angelina, ya que también fueron mencionados en la nota, no obstante, no se pudo concretar antes del cierre de la edición.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto