Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnas de CeMujer fueron certificadas en emprendimiento e innovación

por Marcos Sarmiento

La medida fue desarrollada en conjunto con estudiantes y docentes de la UdeC sede Los Ángeles.

15-11-2016_19-29-257.1 /

Producto de una importante alianza entre el Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de Los Ángeles y alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, alumnas de distintos talleres del CeMujer recibieron los certificados que acreditan exitosamente sus competencias para llevar a cabo emprendimientos propios y premiar sus ideas de negocios.

Se trata, específicamente, de mujeres que accedieron al Programa de Emprendimiento Femenino CeMujer, quienes fueron capacitadas durante este 2016 en gestión empresarial por medio de talleres teórico-prácticos y dinámicas de reforzamiento de contenidos por profesionales de la señalada casa de estudios.

El director comunal de Desarrollo Comunitario, Pedro Parra, destacó de esta manera la medida: “Estamos terminando una etapa que fue muy importante de este convenio con la Universidad de Concepción, donde a través de su plantel pudimos entregar importantes conocimientos a nuestras usuarias del CeMujer, generando proyectos que fomentaron sus vetas emprendedoras y que fueron presentados el día de hoy”.

Por su parte, una alumna del finalizado curso, Roxana Navarrete, declaró que “para mí esto es un orgullo, un verdadero reto participar en este tipo de cosas y lo logré. Estoy superorgullosa de mí y de todo lo que he logrado”.

Por su parte, la también certificada en emprendimiento, Margarita Tobar, comentó que “para mí es muy bueno, muy productivo, porque una aprende mucho y hay una valoración a la mujer que emprende por sobre todo, así que estoy muy feliz”, resaltó.

Vale destacar que por medio del Programa de Emprendimiento Femenino CeMujer 2016 se entregaron oportunidades reales de desarrollo y fortalecimiento de habilidades y conocimientos en el área, lo que permitirá a las mujeres angelinas empoderarse y concretar sus ideas de emprendimiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto