Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa Provincial del Sector Público "pide la cabeza" del ministro de Hacienda

por Marcos Sarmiento

De igual modo, reprobaron el comportamiento de los parlamentarios de la zona y anunciaron masiva marcha para hoy.

14-11-2016_18-32-419.0 /

Luego de que las últimas negociaciones entre el Ejecutivo y la dirigencia nacional de los empleados fiscales no llegaran a ningún acuerdo, la Mesa Provincial del Sector Público pidió la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdez.

El llamado fue efectuado la jornada de ayer en una conferencia de prensa realizada en el gimnasio del hospital angelino, en donde pidieron la cabeza del citado secretario de gobierno. Sostuvieron que esta autoridad sería la responsable principal de entrampar un aumento por sobre el 3,2%.

“Sabemos que una décima que se mueva el reajuste es un sismo político que el gobierno hoy día no quiere asumir, ya que si se mueve una décima, se va el ministro Valdez. Y qué es lo que queremos como sector público, simplemente recordarle al ministro que hay una puerta ancha, y que se vaya”, enfatizaron.

Asimismo, los mandamases de la Mesa Provincial anunciaron que seguirán paralizados, sumándose al llamado nacional a no retornar a sus trabajos por 48 horas, por lo cual anunciaron que durante esta jornada llevarán a cabo una marcha masiva por la capital regional.

“Este movimiento aún no termina. El gobierno ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. (…) No quiere escuchar a los trabajadores. Por ello, mañana (hoy) con más fuerza los invitamos a llenar las calles de esta ciudad, para que le digamos al Ejecutivo que no importa que estemos 10, 20 o más días marchando, pues lo seguiremos haciendo para reivindicar nuestros derechos”, anticiparon.

De igual modo, aprovecharon la oportunidad para condenar a algunos jefes de servicio de la zona, denunciando que estarían presionando para que los funcionarios retornen a sus respectivos puestos de trabajo.

“También quiero hacer mención a aquellos jefes de servicio, a los que han obstaculizado el derecho de expresarse a los trabajadores. Ellos son los más beneficiados con esta medida, pero han boicoteado en todos los lugares de trabajo este movimiento”, acusaron.

Por último, expresaron abiertamente críticas a los parlamentarios de la zona, sosteniendo que en vez de apoyar su causa, estarían realizando acciones para debilitar el movimiento.

“Es vergonzoso que nosotros decidamos la responsabilidad que a ellos les cabe. Tenemos cuatro parlamentarios en la provincia, y ellos no han dado la respuesta y el apoyo que los trabajadores han requerido. Es más, han llegado a mofarse de los trabajadores, pidiéndoles que el reajuste sea reasignado para mejorar las pensiones”, condenaron.

Cabe contextualizar que la demanda de los empleados fiscales se bajó a un 4% de reajuste, cifra que no fue admitida por el Ejecutivo en las últimas negociones, ya que persiste en que se aplique sólo un 3,2%.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto