Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a marchar para empoderar a la mujer contra la violencia machista

por Marcos Sarmiento

Organizadora invitó a todas las angelinas a motivarse con la causa que, explicó, trasciende el aspecto meramente familiar.

14-11-2016_18-36-539.1 /

Aprovechando el contexto de las marchas de “Ni una menos” y para coronar un ciclo de capacitaciones realizadas en el Centro Integral de la Mujer (Cemujer) de Los Ángeles, la ejecutora de las charlas convocó a una manifestación pacífica con el objetivo de empoderar a las mujeres contra la violencia machista.

Se trata, específicamente, de una marcha titulada “Empoderamiento y derechos de la mujer”, la cual se va a realizar durante esta jornada, específicamente desde las 4:15 de la tarde en la capital provincial.

El recorrido, que se encuentra autorizado por la Gobernación Provincial, comenzará en la Plaza de Armas angelina, para luego realizar el acostumbrado transitar por el centro de la comuna.

La organizadora de la actividad, Susana Zapata, explicó el objetivo de la medida.

“Hoy en día todavía sigue existiendo la desigualdad de género, (…) por lo cual con esta medida se quiere generar un impacto en la ciudadanía, demostrando que se está trabajando en el tema y se puede lograr un país equitativo en todo sentido, es decir, no sólo familiar”, precisó.

De igual modo, Zapata contextualizó que la instancia también es una reacción a los femicidios acontecidos no sólo en el país, con la finalidad de incentivar que las mujeres denuncien cuando son víctimas de maltrato.

“También tiene relación con ello, pues busca motivar en las angelinas que aún siguen con miedo en sus casas, a decir ‘basta’ y comenzar a pedir la ayuda requerida”, puntualizó.

En tanto, el supervisor de los talleres laborales de Cemujer, Gerson Araneda, explicó el papel que juega la institución en la marcha.

“Nosotros estamos colaborando con la invitación a las alumnas de los talleres, como también con la difusión de la actividad por medio de la colocación de los afiches en nuestras oficinas. Vale mencionar que la instancia no es sólo para nuestras usuarias, sino para todas las mujeres de la comuna”, enfatizó.

Por último, cabe destacar que tanto la marcha como las capacitaciones se enmarcan en un  proyecto de título de la organizadora, quien pronto se titulará como técnica en Trabajo Social en el Instituto AIEP de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto