Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza la XXVI Encuentro de Diarios Regionales en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Serán tres jornadas en las que se espera la participación de representantes de todos los medios de comunicación escritos del país, pertenecientes a la Asociación Nacional de la Prensa.

14-11-2016_19-05-4281 /

Desde hoy y hasta el jueves, la ciudad de Los Ángeles será  anfitriona del periodismo escrito de todo el país, gracias a la realización del XXVI Encuentro de Diarios Regionales – EDR - actividad organizada por la Asociación Nacional de Prensa -ANP- y Diario La Tribuna.

La cita reunirá -en una jornada de 3 días- a los representantes de los diarios locales y regionales adscritos a la Asociación Gremial, con el objetivo de potenciar el negocio de los medios regionales, además de acercar el conocimiento técnico con renombrados expositores nacionales y extranjeros, quienes abordarán distintas temáticas de interés para el sector.

En esta línea, el gerente general de la Asociación Nacional de La Prensa, Cristián Osorio, sostuvo que “este es el encuentro nº26 que se realiza, y el gran objetivo –en el fondo- es que se reúnan todos los medios locales, puedan compartir entre ellos, intercambiar ideas y por lo mismo también se harán estas exposiciones o charlas con distintos tópicos que son de su interés, con la idea de poder potenciarlos como medios de comunicación”.

El PROGRAMA

Expositores internacionales, CEO de importantes empresas, y destacados casos de medios regionales, serán parte de la nueva versión del Encuentro de Diarios Regionales.

Entre los invitados al encuentro, quien dará realce al EDR será Nancy Lane, presidenta de la Asociación de Medios Locales de USA, quien expondrá sobre los nuevos modelos de negocio para medios informativos.

Del mismo modo, participaran el gerente de división del desarrollo sustentable de Colbún, Juan Pablo Schaeffer, y el subgerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arauco, quienes exhibirán la implicancia de sus proyectos en la provincia de Biobío, y el beneficio que estos han traído a la zona.

Otro de los invitados de carácter internacional, será Juan Eduardo Leal, VP regional Roxen Inc. Y director de operaciones Lemonwhale Latinoamérica, para presentar la revolución digital e innovación en la prensa escrita.

En el ámbito nacional, los asistentes podrán compartir el caso de éxito que presentará el Diario “El Día” de La Serena y que cada año permite generar una transferencia de conocimientos para aplicarlos al resto de los medios.

Con respecto al programa para este año, el gerente general de la ANP, explicó que “en este encuentro –particularmente- vienen dos expositores de afuera, que es bien novedoso, con temáticas que importantes para los medios regionales. Entonces la idea es que puedan conocer, preguntar, y sacarle el máximo de partido a estas dos exposiciones, además de las otra que vienen, que igualmente son muy interesantes”.

A ello, agregó que este año, hay una parte del programa que es el trabajo exitoso de un medio regional, en donde se presentará a los demás compañeros de diarios la experiencia que realizaron, lo que permitirá motivar al resto de los participantes en desarrollar nuevas ideas.

Finalmente, Cristián Osorio, recalcó que “creo que los medios regionales después de cada encuentro se van como bien motivados a desarrollar nuevas ideas, porque ven cosas distintas, y existe una instancia de poder compartir, porque en general, como todos, en el día a día están metido en su rutina y en lo suyo, y generalmente uno no se da mucho tiempo para hacer otra cosa”.

LA TRIBUNA COMO ANFITRIÓN

La confirmación de ser la sede del Encuentro de Diarios Regionales 2016, dejó muy satisfechos a los directivos y funcionarios del diario La Tribuna, equipo que ya tiene todo organizado para dar inicio a la XXVI versión de esta actividad, que comenzará hoy a las 19:30 horas.

En este sentido, Miguel Zunino Besnier, presidente de la Empresa Periodística Biobío - holding que agrupa a Radio San Cristóbal, www.latribuna.cl y Diario La Tribuna - enfatizó que “para nosotros como el medio más importante de la provincia de Biobío, es un honor poder recibir el encuentro de diarios regionales en nuestro territorio por segunda vez en nuestra historia, lo que nos hace sentir muy orgullosos. Estamos recibiendo a todos los medios escritos de Arica a Punta Arenas, junto al presidente de la Asociación Nacional de la Prensa –ANP-, Ricardo Hepp, además del presidente de los diario regionales, Ricardo Puga”.

Asimismo, añadió que “estamos muy contentos de recibirlos y esperamos que tengan unos días maravillosos, que nos permitan aprender de nosotros mismos, los medios regionales, y así fortalecer cada vez más los diarios y empresas informativas”.

Junto con ello, valoró que la instancia se pueda realizar en la región y específicamente en Los Ángeles. “Espero que seamos capaces de mostrarles completamente lo que es nuestra hermosa provincia, desde la alta cordillera, hasta las orillas del Biobío” apuntó.

Por otra parte, expresó que “esta instancia se convierte en una plataforma ideal para dar a conocer el trabajo, que durante más de 58 años, ha realizado Diario La Tribuna al servicio de la comunidad de la provincia”.

Finalmente, el presidente del directorio de La Tribuna, destacó la importancia de darse a conocer y estrechar las relaciones con los otros medios en este encuentro, para así trabajar juntos en la noble labor de comunicar. “Nosotros somos una agrupación de diarios unidos a través de la ANP. Nos importa tener las mejores relaciones con todos ellos, y contribuir con los medios de prensa escritos de todo el país, para que, de esta manera, fortalezcamos siempre la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía de acceder a una información pluralista y transparente, que permita siempre contribuir al bien común y al bienestar de la gente”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto