Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigente de Villa Los Cóndores anunció que evalúan tomas de caminos en Santiago

por Marcos Sarmiento

Argumentó la acción en vista de que las autoridades locales ya no le dan una respuesta satisfactoria.

13-11-2016_17-25-179.1 /

Luego de una respuesta de la Presidencia de la República en donde se indica que la mandataria no se reunirá con ellos por temas de agenda, el dirigente de Villa Los Cóndores en Los Ángeles, Guido Erices, anunció que radicalizarán sus medidas de protesta con la finalidad de conseguir un pronunciamiento del Ejecutivo.

Ellos están analizando la posibilidad de nuevas tomas carreteras, pero esta vez en la Región Metropolitana.

“Ahora vamos a tratar de ir más allá, gestionando la posibilidad de arrendar un bus con el objetivo de ir a tomarnos una carretera en Santiago. Queremos que el transporte vaya completo, entre 70 y 75 personas, con la finalidad de que seamos varios los que hagamos presión”, explicó.

Erices argumentó la medida en vista de que ya no queda más por hacer en la provincia y en la región, pues según comentó, se les han cerrado las puertas.

“Acá no hay nada más que podamos hacer, pues ya ni siquiera nos atienden. Qué puede hacer un dirigente social, en que los vecinos te dicen qué pasa y tú no puedes decir nada”, comentó.

Consultado sobre voces que deslegitimarían su representación vecinal, Guido Erices respondió lo siguiente: “si no fuera dirigente, el Ejecutivo no me respondería. Acá tengo la respuesta de la Presidencia de la República, como otras tantas, que ya tengo casi de colección”.

Cabe recordar que los vecinos de Villa Los Cóndores piden que se condonen sus deudas, ya que sus viviendas han perdido plusvalía debido a que actualmente valen prácticamente la mitad de su valor con la llegada de la delincuencia proveniente, al parecer, de sectores aledaños.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto