Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan en postulación a Fondo Chile de Todas y Todos en la región

por Marcos Sarmiento

Las organizaciones pueden aspirar a recursos económicos por hasta 20 millones de pesos.

13-11-2016_18-18-257.0 /

Con la finalidad de facilitar el proceso de postulación al Fondo Chile de Todos y Todas, iniciativa orientada a promover estrategias para la superación de la pobreza, la Seremi de Desarrollo Social del Biobío comenzó un trabajo de difusión de la instancia con dos charlas de capacitación en la capital regional, orientadas a instituciones, corporaciones y organismos sin fines de lucro.

Se trató de un curso de formulación de proyectos sociales, al cual asistieron representantes y miembros de diferentes organizaciones, como juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y agrupaciones culturales y de discapacidad, entre otras.

Las asesorías estuvieron a cargo de profesionales de la División de Cooperación Público-Privada de la Subsecretaría de Evaluación Social, quienes entregaron los detalles para comenzar con el proceso de postulación.

Durante este 2016 este fondo ya ha beneficiado a un total de ocho instituciones en la Región del Biobío, de las cuales cuatro son corporaciones y cuatro son organismos funcionales, correspondientes a diferentes comunas como Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel, Chillán, Concepción, Hualpén y Hualqui, entre los que se encuentran proyectos de intervención comunitaria, emprendimiento, educación y otros.

El seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, destacó la iniciativa y llamó a las entidades de toda la región a postular a la iniciativa.

“La Región del Biobío es una de las que tiene mayor participación en este fondo, es decir, financiamos un número de proyectos sociales relevante dentro del escenario nacional. Por eso, además estamos realizando estas capacitaciones, porque es importante (…) entregar las herramientas y las facilidades para que, en lo posible, haya otras organizaciones de otros lados de la región que también se puedan sumar y puedan tener la posibilidad de postular”, puntualizó.

Los beneficiarios del Fondo Chile de Todas y Todos tienen plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la organización adjudicataria.

En total, los fondos distribuidos en la región este 2016 suman cerca de 95 millones de pesos, por lo cual las organizaciones de la Provincia de Biobío también están convidadas a presentar sus propuestas.

Los organismos que presenten sus iniciativas a este fondo pueden postular a un financiamiento por hasta 20 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto