Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de mujer fallecida tras accidente en Paseo Colón anunció demanda judicial

por Marcos Sarmiento

A su vez, criticaron a la administración municipal, pues comentaron que nadie se ha acercado siquiera- a entregarles el pésame.

11-11-2016_20-01-134.0 /

Exhibiendo aún su dolor y consternación por el lamentable hecho, los familiares directos de Irene Torres (50), la mujer que falleció –recientemente- tras tropezarse en el Paseo Semipeatonal Colón, anunciaron una demanda judicial por el lamentable hecho.

La encargada de entregar la resolución de la familia, fue la sobrina de la malograda mujer, identificada como Karen Reyes, quien entregó detalles de la medida.

“La verdad que no queríamos llevar el tema a terrenos judiciales, sin embargo, (…) lo vamos a hacer. Sabemos que esto viene para largo, pero que no es primera vez que ocurre un percance en calle Colón. La gente se las arregla como puede cuando llega a sus casas, pero en este caso pasó a mayores”, comentó.

Consultada contra quienes se entablará la medida, en este caso hacia el municipio o la empresa ECM, la sobrina clarificó que la acción se hará sin individualizar el supuesto responsable.

“Nos comentaron que lo mejor era hacerlo contra quienes resulten responsables, debiendo resolver los tribunales de justicia el culpable de la pérdida de mi tía”, precisó.

Asimismo, Reyes, detalló que ha recibido varias solicitudes de asesoría legal, algunas –incluso- gratuitas.

“Nos han ofrecido 2 abogados, siendo uno de ellos por parte de un medio de comunicación local, del cual estamos esperando –ahora- el llamado. También se nos han acercado abogados particulares, situación que también tenemos que barajar”, explicó.

Debido al litigio que se proyecta en camino, se le preguntó si su tía presentaba problemas para desplazarse, situación que podrían aducir –en juicio- los querellados.

“Para nada, ella andaba sola para todos lados. Ella –incluso- cuando le ocurrió el accidente, andaba de compras”, argumentó.

Sobre si se puede atribuir su deceso –directamente- al mal estado del citado paseo, Reyes relató lo siguiente.

“Ella tropezó con las rejillas del paseo, impactando su rostro con las esferas que se encuentran en el lugar, quedando con una fractura en su nariz y una gran hemorragia. (…) Esto se sumó a que en urgencia no la tuvieron en observación, ya que le pusieron sólo unos paños y la mandaron para la casa”, criticó.

A pesar de comentar que no se le prestó la suficiente atención en el hospital angelino, la sobrina enfatizó el compromiso de la casa edilicia en el hecho.

“Yo siento que el municipio tiene responsabilidad al no arreglar las calles, o al no forzar que la empresa se hiciera cargo de la medida, dejándonos a nuestra suerte, con el lamentable resultado que ahora lamentamos”, puntualizó

Tras ello, Reyes fue más allá, expresando que ni siquiera el alcalde o un funcionario del municipio, se ha acercado tras el hecho.

“La Municipalidad de Los Ángeles, hasta el día de hoy, ni siquiera ha mandado un ramo de flores. Si bien, creo que no tiene responsabilidad el alcalde, siento que él podría venir y decirnos que sabe que la calle Colón está en pésimas condiciones, o mandar condolencias y preguntar qué necesitamos”, cuestionó.

Por último, vale contextualizar que Irene Torres no falleció –inmediatamente- tras la caída, sino que al otro día, luego de sufrir dos paros cardiacos –presumiblemente- por la gran cantidad de sangre perdida, luego de dializarse en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto