Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con charla de reconocida escritora nacional lanzan la feria Biobío Lee

por Alejandra Sánchez

La séptima versión, con la organización de la U. Santo Tomás, se realizará entre el 9 y 15 de enero de 2017, y contará con la presencia de diferentes autores del país, ventas de libros, música, teatro, talleres de distinto tipo, entre otros.

10-11-2016_20-10-458.1 /

Con la presencia de la escritora Josefa Wallace, autora de la serie de libros “Pepi la Fea”, quien por primera vez visitó Los Ángeles, invitada por la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo el lanzamiento de la séptima versión de la Feria del Libro “Biobío Lee”, en dependencias del Colegio San Gabriel Arcángel de la comuna.

En la ocasión, la escritora conversó con los alumnos del establecimiento sobre su experiencia, su libro y la importancia de llegar a realizar lo que a una persona más le apasiona.

En este sentido, la escritora explicó que “vine a contarles más o menos de qué se trata el libro, cómo llegue a ser escritora, cómo ha sido mi vida y qué es lo que hay que hacer para -en el fondo- llegar a conseguir hacer lo que a uno le gusta, porque pese a que mi formación profesional -enfermería- no ha sido en el área de las letras, igualmente llegué a publicar libros”.

A ello, agregó que su principal objetivo en esta charla, es que los chicos entiendan que pese a no tener una formación formal en alguna área, si les gusta y hacen lo que les gusta, pueden llegar a desarrollar grandes cosas.

Además, destacó la importancia que tiene fomentar la lectura desde pequeños, y la relevancia de esta para el desarrollo personal.

“Recuerdo que cuando era chica no le tomaba el peso a lo que significaba leer, a la importancia y repercusión que tiene a lo largo de la vida, ser un buen lector y tener hábitos de lectura desde chico, y ahora que estoy más grande me doy cuenta que la lectura sirve para tener vocabulario, expresarse mejor y escribir bien, lo que sirve mucho. Para muchas cosas, la literatura es una herramienta fundamental”, concluyó Wallace.

BIOBÍO LEE

La Feria del Libro Biobío Lee, es una actividad que se ha venido desarrollando hace ya siete años en Los Ángeles, organizada por la Universidad Santo Tomás, junto a la Corporación Cultural Municipal, con el objetivo principal de fomentar la lectura en la comunidad angelina, y hoy en día patrocinada por Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.

En esta línea, el director de formación e identidad de la UST, y Biobío Lee, Rodrigo Mosquera, explicó que “esta es la primera vez que el lanzamiento de la feria se realiza en un colegio, para que tenga más relación con el sentido que tiene la Feria del Libro Biobío Lee, una instancia que hace siete años la empezamos a definir como una actividad de fomento lector, porque veíamos que había que potenciar un poco a que la comunidad lea más, y con nuestra misión formativa, creíamos que la extensión en cultura tenía que ser en educar o ayudar a que se autoformara a la comunidad”.

Del mismo modo, destacó que “lo que queremos es que la comunidad lea, y en ese sentido, el lanzamiento de la feria cobra real importancia”.

Por lo mismo, señaló que si es relevante, más que decirle a la comunidad que desde ahora va a empezar a tener información de lo que se está haciendo hasta la fecha de la feria, “es importante decirle a las nuevas generaciones que lean, ojalá escriban, y por eso lo hicimos con esta autora, para que sea más referente para ellos, y que hoy con todas las tecnologías disponibles todos podemos ser escritores”.

Finalmente, el director de la feria, extendió la invitación a toda la comunidad, “los invitamos a estar en la feria, desde el 9 al 15 de enero, somos -quizás- la primera actividad cultura del año, pero también a que estén atentos a la información de los autores que van a participar y que todavía tenemos que seguir confirmando”.

Para este nueva versión 2017, ya se ha confirmado la presencia de tres escritores, Josefa Wallace, Carla Guelfenbein y el premio nacional de literatura, Manual Silva Acevedo.

Esta será una actividad imperdible, para toda la familia, con una gran variedad de actividades, como presentaciones y ventas de libros, música, teatro, talleres de distinto tipo, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto