Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Efectuarán el tercer encuentro de artesanos en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

En la actividad se expondrán productos como orfebrería mapuche, telares, vinos de la zona y alimentos.

08-11-2016_17-36-148.2 /

Con una gran variedad de locales con productos artesanales, este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo el III Encuentro de Artesanos en Los Ángeles, en el que participarán las 14 comunas de la provincia de Biobío, para mostrar a todos los visitantes los trabajos que ellos producen.

Quienes visiten el encuentro de artesanos podrán apreciar el valor que tienen los objetos únicos, hechos a mano, con técnicas únicas y 100% locales.

Todo esto amenizado con shows musicales a cargo de una variedad de conjuntos folclóricos de la zona.

Además, durante las dos jornadas, estarán presentes palomeros, habrá venta de mote, manzanas confitadas y repostería. La idea es ambientar el lugar para que toda la familia pueda disfrutar de este encuentro.

En esta línea, la presidenta de la Asociación Cultural de Artesanos, Ximena Muñoz, explicó que “la idea es, aparte de potenciar el lugar, darnos a conocer, que los locales ya fueron inaugurados y hace cinco meses que estamos funcionando”.

Del mismo modo, agregó que esta actividad es más que nada cultural, para potenciar la artesanía de la provincia, “van a llegar artesanos a exponer sus productos, como orfebrería mapuche, telares, expositores de vinos de los alrededores y alimentos, todos productos locales”.

Por otra parte, Muñoz sostuvo que el objetivo es –a la larga- aumentar sus ventas, comercialización y cantidad de producción, que la gente conozca el lugar y lo que ofrecen.

Asimismo, la presidenta de la asociación, añadió que el público podrá pasar a ver sus locales, “ahora no será solamente mirar desde afuera, si no que pasan a ver nuestro lugar de trabajo, donde nosotros estamos promoviendo nuestros productos”.

Finalmente, Ximena Muñoz, extendió la invitación a toda la provincia de Biobío a que vayan a conocerlos y participen de estas dos jornadas.

La actividad se llevará a cabo en avenida Ricardo Vicuña, en el bandejón central, ubicado entra las calles Colón y Almagro, desde las 11:00 horas de este viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto