Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club adulto mayor angelino celebra sus 2 años de vida

por Marcos Sarmiento

Instancia también sirvió para rendir un homenaje a funcionarias.

07-11-2016_19-30-507.1 /

Con una entretenida actividad el Club de adultos mayores “Eterna Primavera”, entidad creada al alero del Cesfam Nororiente de Los Ángeles, conmemoró sus 2 años de vida.

En la actividad, en que hubo música, baile, poesía y emotivos reconocimientos; participaron los 34 abuelitos que lo integran, como también las funcionarias del citado centro municipal de Salud.

La presidenta de club de adulto mayor, Magaly Durán, agradeció el constante apoyo del cesfam, lo cual –dijo- les ha permitido operar desde su nacimiento, recibiendo capacitaciones, exposiciones y talleres relacionados con ejercicios cognitivos, actividad física, salud mental y alimentación.

“Empezamos de muy abajo, empezamos bien poquitos, pero ahora ya somos 34. Varones se han integrado de a poco también, pero ya tenemos a 4, así que también es un acierto porque ellos, por lo general, son reacios a participar porque ellos consideran el club de adulto mayor como el centro de madres, piensan poco menos”, relató la mandamás.

Por su parte, la nutricionista del Cesfam y una de las profesionales comprometidas la creación y funcionamiento del club, María Teresa Briones, resaltó la importancia que tiene la asociatividad entre los adultos mayores, como una forma de enfrentar las situaciones más complejas que vive este segmento de edad: la soledad y el abandono. 

“Ellos necesitaban un espacio, donde pudieran reunirse y compartir; vivir sus experiencias y así fue cómo se creó y la verdad de las cosas es que nos sentimos satisfechos como equipo, porque esto es del equipo de Salud. Hemos logrado los objetivos que nos planteamos”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto