Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca algunos consejos para realizar una compra virtual segura

por Alejandra Sánchez

Lo más importante es tener el computador actualizado y protegido, pues se entregarán datos delicados como lo son los bancarios.

06-11-2016_20-44-428.3 /

Se viene nuevamente un Cyber Monday, oportunidad para comprar a bajos precios y dejar listos esos regalos para Navidad. Pero para realizar la transacción de manera segura, es importante que los usuarios tomen en cuenta algunos consejos antes de adquirir algún producto o servicio.

En primer lugar, es importante que utilice sólo el sitio oficial de la campaña o de las empresas adheridas a esta promoción. Se debe ingresar directamente a la página web de la tienda en lugar de utilizar un buscador para encontrar lo que necesitas. Además, se puede verificar si el sitio es seguro comprobando que la url comienza con http y que el símbolo del candado esté presente.

También se deben evitar las redes wifi públicas. Lo más recomendable es realizar las compras con redes de extrema confianza como la de la propia casa o la de conocidos, donde se está seguro de que se tendrá control sobre quién más está conectado a la red.

Asimismo, debe mantenerse alerta con las transacciones realizadas con la cuenta bancaria; cuanto antes se detecte algo raro, o algún movimiento del cual está seguro que no lo realizó o si se ve algo sospechoso, es mejor llamar al banco inmediatamente.

DATOS SEGUROS

Es importante que los usuarios recuerden siempre las políticas de devolución online, que pueden ser diferentes a la de la tienda. Es importante informarse antes de comprar y consultar por estas condiciones antes de hacer clic.

Lo más importante es tener el computador actualizado y protegido, pues se entregarán datos delicados como lo son los bancarios. Una recomendación importante es mantener el sistema operativo actualizado y utilizar siempre el antivirus que mejor se adapte a cada necesidad.

Y finalmente, tener precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta.

Luego de eso se puede realizar tranquilamente la compra. Si hay algún inconveniente con la transacción, es importante no revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto