lee nuestro papel digital

Alto Bío Bío

Aprueban recursos especiales para soluciones habitacionales en Alto Biobío

Recordemos que el plantel sufrió un incendio el pasado 2015 y quedó con graves daños.


 Por La Tribuna

06-11-2016_20-41-027.111-1

Una buena noticia para la comunidad educativa se conoció en los últimos días, ya que próximamente se licitará la ejecución del proyecto de conservación de la
escuela 11 de Septiembre, plantel que fue siniestrado en junio 2015.

La información la entregó el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien detalló que habiendo sido gestionados y aprobados 786 millones de pesos para las obras, el DAEM desarrolló el proyecto de conservación, que fue enviado la semana pasada al Mineduc.

“Nos interesa que las obras se hagan lo más pronto posible. Para ello se realizó un ajuste al proyecto, lo estamos enviando al Ministerio y luego va a pasar a toma de razón en Contraloría. Una vez estando listo eso, podríamos licitar el proyecto para adjudicarlo”, explicó.

La autoridad comunal de Educación también anticipó los posibles plazos para que las obras de mejoramiento estén concluidas. “Si estimamos los tiempos aproximados, creemos que a mediados de 2017, u ojalá antes, podríamos tener la escuela habilitada”, anticipó.

Este anuncio se sumó a la presentación de los proyectos de diseño para construir cuatro nuevos establecimientos municipales: el liceo comercial Diego Portales Palazuelos, la escuela especial La Esperanza y las escuelas que resultaron dañadas tras el terremoto de 2010 e instaladas provisoriamente como estructuras modulares, Arturo Alessandri Palma y Pedro Ruiz Aldea.

Hasta hoy, más de 5 mil millones de pesos ha invertido la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Educación, en las 39 escuelas y siete liceos que atienden a casi 18 mil alumnos en la comuna.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes