Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Movimiento contra las AFP sumará fuerzas con empleados fiscales en paro general

por Marcos Sarmiento

También tienen preparadas actividades, pensando en los trabajadores de empresas privadas que no puedan ausentarse de sus puestos laborales.

03-11-2016_19-18-149.1 /

Aprovechando que los funcionarios de la ANEF desarrollarán una marcha a las 11:00 horas de hoy para reivindicar sus demandas y demostrar –en forma paralela- su malestar contra el sistema de pensiones, el Movimiento No Más AFP e Indignados de Los Ángeles decidió sumarse a la instancia y realizar el recorrido en conjunto.

Lo anterior, fue ratificado la jornada de ayer por su dirigente provincial, Agustín Agurto, quien explicó así la medida.

“Hay una marcha a las 11:00 horas que es convocada por los dirigentes de los empleados fiscales. Nosotros recibimos su invitación la jornada del miércoles, por lo cual también nos sumaremos a esta manifestación. (…) Por ello invitamos a todos los ciudadanos que quieran adherirse, a que lo hagan al igual que nosotros”, precisó.

Pese a ello, el líder local aclaró que como No Más AFP e Indignados Los Ángeles tienen contempladas sus propias actividades, las que están dirigidas –particularmente- a los trabajadores del sector privado, que no pueden paralizar

“Nosotros como agrupación tenemos una actividad a las 20:00 horas en la Plaza de Armas, con un show y una previa para una marcha que comenzará a las 20:30 horas. Esta instancia está pensada –principalmente- para los trabajadores de empresas privadas, que no puedan ausentarse de sus puestos de trabajo”, precisó.

De igual modo, Agurto ahondó en lo dificultoso que resultó materializar el paro general en la provincia, especialmente, con los trabajadores de empresas privadas.

“Desde el primer momento supimos lo complicado que iba a ser realizar un paro en toda la provincia, sobre todo con los trabajadores de empresas privadas, en donde ni siquiera hay sindicatos. Por ello, y adelantándonos al tema, ideamos la instancia alternativa para la tarde”, puntualizó.

Por último, el dirigente expresó las expectativas que tienen tras este paro general, el que vale recordar se llevará a cabo en todo el país.

“Esperamos que el gobierno pueda dar señales concretas a la petición que le entregó nuestro dirigente de No Más AFP. Que la Presidenta se manifieste –en definitiva-  si va a escuchar la demanda de la gente. Hasta el minuto no ha entregado ninguna postura, ni siquiera privada, excepto algunos guiños en el extranjero con algunos comentarios”, relató.

Por último, vale recordar que la última marcha del movimiento contra las AFP en Los Ángeles se llevó a cabo a principios de octubre, en un día con un fuerte temporal de viento y lluvia, condiciones climáticas que condicionaron el número de asistentes, que fue cifrado por sus organizadores en doscientas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto