Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian daños a vehículos y riesgo de accidentes por hoyos en camino a María Dolores

por Marcos Sarmiento

Manifestaron que es un despropósito esperar una solución al tema, cuando se concrete finalmente- la pavimentación total de la ruta.

02-11-2016_19-31-109.1 /

Nuevamente los pobladores cercanos a la ruta María Dolores reclamaron la presencia de una gran cantidad de hoyos en la vía, situación que –aseguran- pone en riesgo el desplazamiento vehicular hacia sus viviendas.

Lo anterior, debido a los daños propios que se generan en sus automóviles, al tratar de esquivar los orificios que –en algunos casos- supera los 20 centímetros de longitud.

El presidente del Condominio Cordillera, José Patricio Quintana, relató a La Tribuna los inconvenientes al transitar por el lugar

“Si bien esto es un problema recurrente, cuando llueve se transforma –prácticamente- en un peligro público, pues el agua tapa los hoyos y uno no sabe si va derecho a uno. Hasta yo me he caído transitando por el lugar, situación que me reportó serios daños en mi vehículo”, acusó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Adelanto Villa La Montaña, Maribel Muñoz, fue más allá y recordó los continuos accidentes que se han registrado en la ruta.

“Acá se ha reclamado mucho por la calle, por los continuas colisiones registradas hace un tiempo, debido a que los autos deben ir sorteando los hoyos, para pasar así sin daños por el lugar”, relató.

Si bien todos los vecinos están conscientes que se trabaja en un proyecto de pavimentación de la Ruta María Dolores- Puente Perales (Q-20), aseguraron que es un despropósito esperar la concreción del proyecto, para recién ahí dar una solución a sus problemas, como agregó la dirigente de Villa La Montaña.

“Sabemos que el MOP está desarrollando un proyecto una vía bidireccional en la calle, sin embargo, creemos que no podemos esperar hasta que se concrete, pues pueden pasar varios meses, en donde pueden registrarse accidentes” argumentó.

Cabe mencionar, que La Tribuna intentó conocer cuándo comenzarán las obras de pavimentación de la ruta, informando desde la Seremi de Obras Públicas que en diciembre la empresa ejecutora se instalará en el lugar. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto