Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam Sur fomenta la salud mental con Festival de la Primavera

por Marcos Sarmiento

Baile, música, pantomima, payasos y mucha alegría tuvo el Festival de la Primavera organizado por el Cesfam Sur con el apoyo del colegio Santo Tomás de Aquino.

01-11-2016_18-57-4314101-11-16 /

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron parte una actividad llamada “Festival de la Primavera”, enmarcada en el Mes de la Salud Mental y que, junto con promocionar factores protectores psicosociales, se transformó en una instancia para compartir y fomentar la sana convivencia y el respeto entre los diferentes actores de la comunidad

Sobre el tema, el director de este centro de salud, Víctor Hugo Muñoz, sostuvo que “es otra iniciativa del Cesfam Sur destinada precisamente a la integración con la comunidad y con los grupos con que nosotros estamos trabajando continuamente. Dentro de eso está la parte de salud mental, están los colegios del sector y, obviamente, es un trabajo de integración. La idea es que la comunidad participe con nosotros, que los niños puedan desarrollar actividades que no sean solamente de colegio, sino que también de participación”.

Por su parte, Paola Fernández, psicóloga del establecimiento, valoró la convocatoria que tuvo la segunda versión de este festival, pese a que el paro del sector público mermó el número de asistentes ya que, remarcó, el objetivo principal se cumplió.

“Principalmente, para fomentar los factores protectores. Tenemos a los adultos mayores que están trabajando con nosotros en talleres de fitoterapia, en talleres de tejido; tenemos talleres de manualidades, qué previene qué cosa: violencia intrafamiliar, abuso, maltrato infantil; en el caso de los jóvenes, para protegerlos un poco más del consumo de drogas, del consumo de alcohol”.

En tanto, Benjamín Ramírez, estudiante del Colegio Ruiseñor, y quien junto con sus compañeros conformó un grupo de pantomima, animó a los invitados con su show y relató lo que lo ha motivado a practicar esta disciplina.

“Cada uno, en el fondo, tiene algo que quiere liberar, que quiere sacar. Nosotros, en estos términos, sabemos hacer reír, nos gusta hacer reír. Con el silbato y con palabras también somos buenos para hacer reír y para hacer disfrutar a los demás que están a nuestro alrededor”, aseveró.

Cabe indicar que la actividad ejecutada corresponde a uno de los eventos programados por el Cesfam ubicado en Paillihue para conmemorar el Mes de la Salud Mental. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto