Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Economía llama a jóvenes a inscribirse como voluntarios en el censo 2017

por Alejandra Sánchez

El plazo es hasta el 31 de diciembre y lo pueden hacer mediante la página web www.ine.cl. El seremi de Economía, aclaró que existe un leve desinterés.

27-10-2016_18-49-098.1-003 /

El censo se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año, y el seremi de Economía, fomento y turismo de la región del Biobío, Iván Valenzuela Díaz, realizó un llamado a la comunidad de Los Ángeles, y la provincia de Biobío, a que se inscriban como voluntarios en este proceso.

Bajo este contexto, Valenzuela explicó que “es importante señalar que este será un censo poblacional y de vivienda, el que es sumamente relevante, en el cual todos participamos, y desde esa participación e información se definen una serie de políticas públicas que están enfocadas al desarrollo económico, social, demográfico del país, y eso es relevante”.

A ello, agregó que “en ese sentido es importante hacer una convocatoria a la comunidad de Los Ángeles y la provincia de Biobío a que se inscriban como voluntarios en el censo, y para eso pueden entrar a la página www.ine.cl, donde encontrarán información del tema, cuáles son las condiciones que deben cumplir para ser parte, y así podamos llevar con éxito este evento tan importante para el país, y a la vez el desarrollo de las comunas, provincias y todo Biobío”, enfatizó.

De este modo, añadió que hace algunos días atrás, el ministro de Economía junto con la directora del INE, señalaron que para los censistas va a haber un bono.

 

DESINTERÉS POR PARTICIPAR

“Creo que de una u otra forma, lo que ha estado pasando en la sociedad chilena en general, es que hoy no hay una serie de procesos formativos o asignaturas de curso, que estaban en la educación media, como educación cívica, por ejemplo, y ahí a uno lo ayudaban y motivaban a que en muchas de estas actividades uno fuese voluntario”, manifestó la autoridad.

Asimismo, añadió que como se ha ido perdiendo el espíritu del voluntariado en este tipo de actividades, apuntó a los jóvenes –principalmente- para que se motiven y participen en este tipo de acciones.

De esta forma, la autoridad regional explicó que “si uno se remonta a años atrás, los censos se llevaban a cabo a través de voluntarios, entonces qué es lo que pasa hoy, porque no se inscriben, esto pasa por una falta de interés, y creo que también en esa falta de interés, hemos ido perdiendo este deber cívico”.

Finalmente, el seremi de Economía, recalcó que este proceso es por y para los habitantes, y su participación es relevante.

“El censo no se hace con el fin de tener un análisis parcializado, sino para definir hacia dónde deberíamos ir para el desarrollo del país. Los datos significan definir ciertas condiciones que debe tener en cuenta para cumplir las necesidades de los que habitan ahí”, concluyó Iván Valenzuela Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto