Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confusam local interrumpió atención del único Cesfam angelino que no se adhirió al paro

por Marcos Sarmiento

dirigente, Alejandro Yáñez, argumentó que en democracia la minoría debe sumarse a la voluntad de la mayoría.

27-10-2016_19-37-189.1 /

Un confuso incidente que, incluso, fue tildado como una toma de las instalaciones, por los usuarios, se registró la mañana de ayer en el Cesfam Nuevo Horizonte, situado en el norponiente de Los Ángeles.

Se trató –específicamente- de la presencia de al menos 20  integrantes de la Confusam local, que interrumpieron la atención del único centro de salud municipal que no paró la jornada de ayer, cerrando sus accesos y presionando –supuestamente- a sus colegas para adherirse a la movilización del sector público.

La situación que no pasó a mayores y que se registró por un corto lapso, fue reconocida por el dirigente local de la Confusam, Alejandro Yáñez.

“Nosotros decidimos que no se abrieran las puertas del Cesfam, para entregar el malestar de todos los funcionarios de la salud pública y municipalizada de Los Ángeles, por no adherirse a la movilización del sector público”, explicó.

Tras ello, la autoridad gremial justificó la medida apelando al sentido democrático, agregando que tras el incidente se retiraron pacíficamente.

“Nosotros como organización ocupamos el sentido democrático, por ello la minoría debe sumarse a la voluntad de la mayoría. (…) Pese a ello, respetamos su decisión de no plegarse, por lo cual tras la reunión nos retiramos y agradecimos a los usuarios que debieron esperar por su atención”, detalló.

Pese a ello, Yáñez no desaprovechó la oportunidad de aclarar la verdadera intención del Cesfam en continuar con la atención, apuntando a un fin económico.

“La única razón por la que no se iban a sumar al paro, es por la aplicación de una encuesta del trato del usuario. (…) Y ésta lleva consigo una compensación de recursos económicos. (…) Obviamente con toda esta movilización, los Cesfam no van a salir bien evaluados”, enfatizó.

Por último, vale mencionar que el mismo dirigente descartó nuevas insistencias, y anunció que espera que los funcionarios del citado Cesfam se sumen a la movilización los próximos días.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto