lee nuestro papel digital

Crónica

Movimiento No Más AFP “prende el ambiente” con mesa ciudadana antes del paro general

De igual modo, anunciaron una gran actividad para el 4 de noviembre, orientado -principalmente- para quienes no puedan ausentarse de sus trabajos.


 Por La Tribuna

26-10-2016_18-31-339.1

 

Debido a las complejidades propias de la provincia que anticipan una escasa adhesión de los trabajadores al paro general del 4 de noviembre, los líderes del Movimiento No Más AFP están evaluando formas alternativas de plegarse a la movilización, sin tener necesariamente que ausentarse de sus puestos laborales.

 

Para ello comenzaron la jornada de ayer con una mesa ciudadana en pleno Paseo Ronald Ramm de Los Ángeles, en donde fuera de informar sobre el movimiento contra el sistema de pensiones, realizarán un catastro local de los gremios o trabajadores que puedan adherirse al paro, y difundir medidas alternativas de plegarse a la jornada de protesta que será a nivel nacional.

 

De momento organizan una manifestación masiva para la tarde del 4 de noviembre, mismo día del paro general, dirigida a los trabajadores que no puedan ausentarse de sus puestos de trabajo, como explicó el vocero provincial del Movimiento No Más AFP, Agustín Agurto.

 

“Para todas las personas que no puedan plegarse al paro, nosotros ese día en la tarde estamos programando una multitudinaria actividad, con la finalidad de reunirnos, marchar contra las AFP y que -en definitiva- todos podamos expresar el descontento contra el sistema de pensiones”, detalló.

 

Cabe destacar que la mesa ciudadana se instalará hasta el próximo sábado en el lugar ya señalado, con una extensión de 2 horas, específicamente, entre las 18 a 20 horas.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
afp
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes