Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finaliza con éxito jornada de pasantes en Hospital de Santa Bárbara

por Marcos Sarmiento

Para su culminación se llevó a cabo una ceremonia, que contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud Biobío.

26-10-2016_18-34-557.0 /

Tras cinco días insertos en el funcionamiento del Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara, los diez pasantes que llegaron a este centro de Salud de la provincia de Biobío, concluyeron con éxito su jornada de intercambio y aprendizaje enmarcada en el programa de pasantías nacionales en salud familiar, que es impulsado por el Minsal.

Los funcionarios del área de la salud, originarios de distintos puntos del país, conocieron como el hospital de Santa Bárbara ha ido implementando el modelo de salud familiar, y como esto ha incidido en una mejor gestión sanitaria, que va en directo beneficio de los usuarios.

En la ceremonia de finalización de la pasantía estuvo presente la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, quien resaltó que el plantel médico sea escenario para el desarrollo de nuevos profesionales del área.

“Nos sentimos muy orgullosos que el hospital de Santa Bárbara se haya sumado como hospital pasante. Fue prácticamente una semana en la que tanto los pasantes como nosotros -como Servicio de Salud Biobío- compartimos experiencias e intercambios que sin lugar a dudas serán un aporte para el desarrollo profesional de ellos y también para el equipo de salud que los ha acogido durante estos días”.

PASANTES DE TODO EL PAÍS

Un elemento también destacado es que el Hospital de Santa Bárbara reunió a 10 pasantes de diferentes puntos del país, como por ejemplo de establecimiento hospitalarios de las comunas de Llay – Llay, Diego de Almagro, Isla de Pascua, Vilcún, Laja, Combarbalá y Curacaví.

A su vez, dentro de las profesiones que ellos ejercen se encuentran asistentes sociales, auxiliares de farmacia, administrativos, técnico paramédico y enfermeras.

Tras el periodo en el centro de salud santabarbarino, los pasantes coincidieron en destacar el buen funcionamiento del plantel médico, además de lo atractivo que les resultó el trabajo de salud intercultural y la complementariedad de las medicinas que allí se desarrolla.

En tanto, el director del establecimiento, Gonzalo Díaz, explicó que ser un centro pasante es un orgullo para los funcionarios del hospital, siendo una experiencia enriquecedora tanto para los pasantes como para ellos mismos, ya que –comentó- el intercambio de ideas y experiencias siempre es positivo para el fortalecimiento de las buenas prácticas en salud y principalmente para la comunidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto