Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANEF provincial emplaza a parlamentarios de la zona a rechazar reajuste de 3%

por Marcos Sarmiento

A su vez, realizaron una multitudinaria marcha por el centro de Los Ángeles, en el primer día del paro por 72 horas.

26-10-2016_18-28-329.0 /

Recordándoles que necesitarán sus votos para las elecciones parlamentarias del próximo año, los dirigentes locales de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, emplazaron a los parlamentarios de la provincia a rechazar el reajuste del 3% que se revisa en el Congreso Nacional.

La declaración emitida al inicio del paro por 72 horas, fue realizada -específicamente- por el representante de la ANEF provincial y miembro de la Mesa del Sector Público, Gabriel Inostroza, quien apuntó al papel esencial que jugarán los parlamentarios en el reajuste que no les satisface.  

“Aquí no hay distinción de colores, por ello hacemos un llamado a los 4 legisladores de la provincia de Biobío a rechazar la propuesta del gobierno, porque consideramos que no es justa, ni tampoco llena las expectativas del sector público”, puntualizó.

De igual modo, el dirigente local precisó que le enviaron a todos los congresistas de la región, incluidos los de la zona, una misiva en donde los instan a desestimar la propuesta del ejecutivo.

“En este minuto no hemos tenido ningún acercamiento con los legisladores de la provincia, sin embargo, ayer le enviamos un correo electrónico a todos los congresistas de la región, manifestándoles nuestra molestia con respecto  a este trato que hemos tenido en la mesa del sector público, en donde no hemos sido escuchados, puntualizó.

MULTITUDINARIA MARCHA

En forma paralela a las gestiones con los congresistas de la zona, los funcionarios de la ANEF efectuaron una multitudinaria marcha por la capital provincial, la que abarcó -al menos- 5 cuadras.

En la instancia participaron la mayoría de las organizaciones pertenecientes a la ANEF, tanto de Los Ángeles como otras comunas de la provincia, como por ejemplo SAG, Servicio Médico Legal, Indap, el MOP, Servicio de Impuesto Internos, Inspección del Trabajo, Fonasa, Tesorería y Aprojunji.

Nuevamente el Registro Civil se excluyó de participar en la jornada de presión, sin embargo, demostró -de algún modo- apoyar las reivindicaciones de la ANEF, como explicó el mismo representante local.

“En esta oportunidad el Registro Civil seguirá con la misma postura de no plegarse a la movilización, sin embargo, los dirigentes tomaron un poquito de consciencia, comenzando a atender con un hora de retraso”, detalló.

A la instancia también se sumaron otras instituciones externas a la ANEF, como todos los gremios de la salud local, situación que provocó la no atención en los Cesfam de la comuna angelina.

Vale mencionar, que la marcha recorrió las principales calles angelinas y fue evaluada como positiva por los organizadores, siendo estimada por estos en 2 mil personas.

Por último, cabe destacar que los dirigentes volvieron a anticipar una paralización indefinida si no son escuchados en sus demandas, siendo estas un reajuste de un 7,0 % y mayor estabilidad laboral.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto