Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lajino pide con urgencia apoyo para operarse la cadera y así no perder su trabajo

por Alejandra Sánchez

El hombre debe intervenirse antes que finalice noviembre, de lo contrario podría quedar sin su fuente laboral debido a la extensión de su licencia.

25-10-2016_19-02-268.1-001 /

Un hombre de la comuna de Laja está a punto de perder su trabajo, fue diagnosticado con una severa artrosis, y debido a su condición, requiere con urgencia someterse a una cirugía, que le permitiría volver a caminar con normalidad y superar los constantes dolores y molestias en sus caderas, y con ello volver a trabajar.

Luis Ricardo Arroyo Arroyo, de 49 años de edad, chofer de la municipalidad de Laja, contó a La Tribuna que desde el mes de julio está con licencia debido a una dificultad física que posee.

Explicó que en marzo se le declaró una osteoporosis que tenía desde pequeño, “comencé a sentir muchos dolores en la rodilla, me sacaron radiografías y salía que no tenía nada. Seguía con mucho dolor, a lo que después descubrieron que eran mis caderas las que estaban completamente dañadas por la misma dolencia, y lamentablemente me tiene casi con un 98% de invalidez. Casi ya no puedo caminar”, reveló Arroyo.

A ello, agregó que por la condición en la que se encuentra, desde el mes de julio está con licencia médica, tiempo en el que ha estado tratándose la enfermedad, lo que no le ha dado mayores resultados.

“El problema es que ya ningún remedio me calma estos fuertes dolores, hace dos meses que no hay remedio que me calme, los que se trasformaron en algo constante e insoportable, que ya ni siquiera me deja dormir”, sostuvo el afectado.

A toda esta situación, se le suma la angustia ante la posibilidad de perder su único ingreso económico, -con el que mantiene su casa e hijos- lo que le ha provocado una fuerte depresión, y por ello aclaró que “desde el 19 de julio estoy con licencia, y después de 6 meses uno corre el riesgo que lo echen no más”.

Por tal motivo, “don Luis” clama por ayuda, que tomen en cuenta su caso, y así pueda conseguir que dicha operación se le realice lo antes posible.

“Yo no necesito plata, necesito que me operen, es complicado porque pago pensión alimenticia y estoy con licencia. Necesito volver a mi trabajo lo antes posible”, sostuvo.

CONTRA EL TIEMPO

“Gestioné todo en el hospital de Los Ángeles, el doctor que me atendió hizo un informe solicitando la operación con urgencia, porque mi situación es muy complicada, tengo las caderas de una persona de 90 años”, remarcó.

De este modo, señaló que “estoy luchando para conseguir la operación, el doctor me dijo que si no me operaba luego tendría que empezar a pedir ayuda, y pelear por mi operación”.

A esto, también destacó que ya están comenzando a presentarse algunas trabas, es más, contó que la semana pasada fue citado por el traumatólogo del Compin, quien le habría asegurado que si no se operaba de aquí a noviembre tendrían que cortar su licencia.

LA ÚNICA SOLUCIÓN

La única solución a los problemas de Luis Arroyo, es una operación que tiene un valor aproximado de 15 millones de pesos -en forma particular- la cual no puede pagar con su sueldo. Por lo mismo, está esperando ser operado en el hospital.

Por lo que el afectado apela a que su diagnóstico, el que necesita una cirugía de carácter urgente, sea tomado en cuenta y puedan realizarle el procedimiento en el recinto hospitalario.

“Todos mis documentos están en el Servicio de Salud de Los Ángeles, sin embargo, según lo que dijo el director del hospital, existe una enorme lista de espera para cirugía de cadera. Ya no sé qué hacer, estoy desesperado, no dispongo del dinero, mis dolores ya no los calma ningún medicamento. Necesito ayuda urgente”, acentuó Luis Arroyo.

Finalmente, el afectado recalcó que no necesita que le den dinero, “no me quejo de eso, solamente pido que me ayuden a volver a trabajar lo antes posible, y la única alternativa para eso, es conseguir operarme lo antes posible”, cerró Luis Arroyo, lajino afectado de una grave dolencia en sus caderas, lo que podría terminar costándole su fuente laboral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto