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La Tribuna

Adulta mayor denuncia avance millonario de su tarjeta Cencosud tras robo

por Marcos Sarmiento

Más de tres millones de pesos le fueron defraudados a la afectada. Acusa que denunció el robo antes de media hora de ocurrido, sin embargo, al antisocial igual le dieron el monto en dinero.

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Acusando una –excesiva- facilidad de las casas comerciales para entregar préstamos, una adulta mayor hizo público una deudamillonaria que adquirió, luego que se le perdieran todos sus documentos.

La situación se remonta al pasado 17 de agosto, cuando Trinidad Seguel, de 69 años, se encontraba en la tienda Almacenes Paris de Los Ángeles, instante en que se percató de la desaparición de su tarjeta Visa Cencosud, su carnet de identidad y otros documentos.

Tras percatarse del hecho, la adulta mayor –asegura- que notificó de inmediato la pérdida a la casa comercial, quedando la tarjeta –supuestamente- bloqueada por los funcionarios.

Luego de ello, acudió a la Primera Comisaría de Carabineros, lugar en donde le recomendaron dar de baja su carnet de identidad, situación que –relató- hizo en la página web del Registro Civil.

Pese a ello y debido a las dudas propias que otorga la experiencia, la mujer de 69 –comentó- que acudió al menos en tres días posteriores a Almacenes Paris, con la finalidad de conocer si se había realizado un movimiento extraño en su tarjeta, acción que –sostiene- fue descartada por los funcionarios.

Los días pasaron y el incidente pasaba a convertirse –prácticamente- en una anécdota, cuando le llegó la primera cuota de un préstamo de 3 millones de pesos.

Ante tamaña noticia, la adulta mayor acudió al instante a Almacenes Paris, en donde le dijeron que la solicitud se había realizado el mismo día de la pérdida, en los escasos 30 minutos en que se demoró en bloquear su cédula de identidad.

Si bien la mujer, de 69 años, comprende que pudo haber tenido la mala fortuna de ser defraudada en ese lapso, comenta que las casas comerciales debieran tener políticas más estrictas para entrega avances –millonarios- de dinero, sobre todo cuando se trata de cuentas de personas de la tercera edad.

“Cómo se puede entregar esa cantidad de dinero con sólo una clave, que no sé cómo se enteraron. Debieran pedir mínimo un carnet de identidad, pues ahí habrían visto que la persona era distinta. Por último, en el caso del adulto mayor, debieran pedir una huella o una firma al menos”, enfatizó.

RESPUESTA DE CENCOSUD

Con la finalidad de conocer la contraparte de la denuncia, La Tribuna se contactó con la filial de Almacenes Paris en Los Ángeles, desde donde intentaron gestionar una respuesta por la Unidad de Comunicaciones del holding Cencosud, situación que no se llevó a cabo antes del cierre de la edición.

 

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